Opiniones SSL MX4 + Soundscape. Projectstudio

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 14/06/2010
Hola, pretendo cambiar totalmente mi homestudio para convertirlo en un projectstudio con capacidad de ampliación futura, pero siempre con calidad profesional, y he pensado que la MX4 y el Alphalink MADI AX de SSL son una gran opción como corazón del estudio a un precio muy bueno.

Mi consulta se refiere fundamentalmente a la MX4 y al DAW de SSL Soundscape http://www.solid-state-logic.com/music/soundscape/
Me gustaría oir opiniones de quienes hayais trabajado con este software y este interface de audio ya que busco una gran calidad de mezcla por DSP, un proceso de edición rápido, y una buena calidad de sonido. Ni que decir tiene que también busco estabilidad y fiabilidad.

Fundamentalmente el sistema lo usaré para producción musical y proyectos locutados; cualquier instrumento virtual se ejecutaría desde otra compu y llegaría a Soundscape como audio, así que el hecho de que el DAW no trabaje midi no me importa.
En un futuro quizás añadiría una SSL Xdesk, o incluso una SSL Matrix si va saliendo más trabajo, pero empezaría trabajando ITB... existen controladores de calidad que no sean de SSL para este DAW?? Sobre todo estoy interesado en control de transporte y un jog de gran resolución que funcione con suavidad y precisión. (sueño con la familia MC de Euphonix funcionando con este DAW aunque dudo que nunca lo vea, y menos en PC...)

He leido que Soundscape V6 no ha mejorado mucho (tengo entendido que ya rendía bien antes) desde que SSL lo desarrolla pero me gustaría leer alguna opinion de sus usuarios actuales.

Mi idea para el estudio, por si alguien me quiere recomendar o comentar algo, se compone de
Interface SSL MX4
MYTEK DIGITAL STUDIOCLOCK 192 CX
SSL Alphalink MADI AX
Patch NEUTRIK NPPA-TT-S-FN
Matriz de monitorado Audient Centro
Distribuidor de auriculares PRESONUS HP60
Monitores Dynaudio BM 6A + Dynaudio BM 9S

Previos de micro:
Audient ASP008
SPL GOLDMIKE MK II PREMIUM
TLAudio Ebony A1

Microfonía (pensada para producciones de rock/pop/jazz y grabación de orquestas):
2x AKG C414 XLII
2x AT4050
2x Earthworks SR25
2x Oktava MK012
1x SM57
1x SM58
2x Sennheiser e906
2x Sennheiser MD421
1x AKG D112

Ahí va ese tocho. Un saludo, amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MARKUSZEN
#2 por MARKUSZEN el 22/06/2010
me uno a la pregunta, esto pinta muy bien. Solo falta ver alguna opinión de alguien que lo haya probado a fondo para compararlo con un HD.
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 26/06/2010
Up! a ver si hay alguien que pueda lanzar algo de luz sobre la mx4 y soundscape... 8)
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 07/07/2010
Up! De momento le voy a pedir una demo a Lexon de Soundscape con una MX4 y un alphalink... ya os contaré.
Subir
MARKUSZEN
#5 por MARKUSZEN el 08/07/2010
Eso, eso, ya nos contarás...

El hardware seguro que funciona, mi principal duda es el software ( tendrá compensación de latencia ?, el summing como chuta ? ,es facial de usar para editar ? , los plug ins vts chutan aquí? después de tantos años para conocer todos los intrinculis del pro tools y el nuendo siempre tira atrás el tener empezar de 0 en otras plataformas ).

La verdad es que esta opción considerando el precio, si los temas anteriores están bien resueltos me parece desperdiciar dinero comprarse un digidesign Hd con todos los conversores a parte etc... no sé, lo que no me cuadra es que nadie apenas lo conozca, aunque esta marca no le falta prestigio. ???????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo