Claro deestreeloi!!
Entiendo oque no estés de acuerdo.. todos tenemos formas de trabajar y eso es algo mas personal que técnico no?
Lo de que el ordenador lea un .wav en vez de que trabaje desde su plugin yo creo que consume menos! Cuando llego al punto en que cuando 3,4 sintes trabajan al mismo tiempo y se pone a popear y se traba.... al hacer el render en .wav y reproducir ese mismo punto ya no me pasa lo del popeo... aunque insisto... no soy maestro de nada y si no es así alguien me podrá corregir!!
Lo de las plantillas si que cunde y mucho!! Yo la mía tampoco la cambio por nada!!! jaja
Ahora que recuerdo, se me ocurren 2 ''trucos'' de mucha ayuda!!
El primero es para crear carpetas en el ''step sequencer''
En el la ventana de ''step sequencer'' hay un recuadro abajo a la izq. de color negro donde pone all por defecto. Si pulsamos con el botón derecho vemos que nos aparece la pocion -Add filter group-. Si le damos nos aparecerá un recuadrito en el que poner algo... por ejemplo pondremos ''Drums'' y al hacerlo se creara un grupo con ese nombre. Si volvemos al recuadrito y hacemos click en el veremos la lista de grupos que serán (All, Drums y Uncensored) en este caso!
[ Imagen no disponible ]
Ahora solo tenemos que seleccionar los clips de sonido en el ''step sequencer'' activando la luz verde que hay al lado de cada clip de sonido y darle a [Alt+G], nos aparecera otro recuadrito en el que pondemos el nombre de la carpeta a la que la queramos enviar y pulsamos intro.
[ Imagen no disponible ]
Con esto organizamos los clips por carpetas.
Otra cosa que hago y que me ahorra tiempo en la mezcla es agrupar sonidos en buses para controlar los volúmenes conjuntamente.Es decir, si he equilibrado bien la percusión que consta por ejemplo de 1 bombo, 2 cajas , 2 hihats, 2 toms y pasado un rato me doy cuenta de que toda la instrumental me queda muy alta en la mezcla, al tenerla en un bus es sencillo bajar el volumen de todo el conjunto sin tener que hacerlo individualmente.
Es bastante cómodo!
Bueno ya no se me ocurre nada mas!! Saludos!!!