Os planteo un problema que tengo porque ya me está volviendo loco:
Tengo una pista de voz la cual tiene varios altibajos de volumen porque el cantante se separaba de vez en cuando del micro y a veces gritaba más que otras.
Bien, lo que quiero es primero equiparar el volumen de la pista de voz automatizando el volumen y despues comprimirla.
Lo que hago es lo siguiente:
1 Automatizo la pista de voz para equiparar el volumen a lo largo de toda la pista
2 creo una pista nueva (como si fuese una pista de grupo), y envío la pista de voz a la pista nueva (desmarcando la casilla de enviar tambien al master, claro)
3 en la pista nueva, pincho en fx e inserto un compresor.
Se que esto está bien hecho y es lo que quiero hacer, pero mi duda es si se puede hacer todo en una sola pista. Es decir, automatizar el volumen y comprimir.
Esta duda me surje porque no se cual es el orden dentro de reaper, me explico: Si automatizo el volumen y luego pongo un fx en la misma pista, no se si primero va la automatizacion y luego se comprime o al revés, por eso lo hago así.
Alguien sabe como va esto en Reaper??
Espero haberme explicado bien y que podais ayudarme porque en el foro de mezcla no han sido capaces de decirme que orden sigue el secuenciador dentro de una misma pista, si lo hace "Automatización --> Fx" o al revés
Muchas gracias a todos y un saludo! Perdonad las molestias.