Bueno... El secreto consiste en comprimir y limitar decente...
Yo pondria compresores suaves en las pistas, luego uno en cada subgrupos y al final en el Master el Limitador , pero solamente para aumentar un poco el RMS, no por motivos dinamicos
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Solo un comentario acerca de los compresores.
Hay dos tipos de compresores, los buenos y los malos, como todo en la vida.
Una compresion es siempre por definicion algo destructivo ( estas minimizando el rango dinamico y por tanto empobreces la relacion S/N). Sin embargo un compresor bueno, aunque estes mermando la señal le puede dar un toque realmente interesante que de otra manera no podrias conseguir.
Por otro lado utilizar un compresor malo a parte de mermar la relacion S/N puede hacer que incluso ni siquiera suene bonito.
Seria estupido decir que un SSL suena mejor que un behringer ( eso ya lo sabemos ), pero si digo que un Audient que cuesta 265+ iva suena a años luz que un behringer de 180 euros la cosa puede ser cuestion de gastarse 100 euros mas y tener ya un compresor para toda la vida...
Tener hoy en dia un compresor bueno no esta reñido con tener que gastarse mucha pasta. Los RNC cuestan 169 euros y los audient cuestan 265+iva y suenan de cagarse
Bueno, yo realmente estaba hablando de usar compresores plugins, de echo estoy usando los de la UAD1, pero claro, para gusto pues colores y para gustos sonidos, y me cuesta decidirme que compresor usar para bajo, guitarra, bombo-caja... L2, L3, Fairchild, 1176SE, Fabfilter -C...
Bueno creo que todo es cuestión de mucha práctica. Lo que si estoy teniendo en cuenta (que he leido en en enlace anterior y en otros foros) es realmente comprimir la señal excedente y no todo para no cargarme la dinámica.
La verdad que no me gustaría comprimir con un compresor que no me de sensación de seguridad.
Gracias y un saludo.
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Todo el mundo que me ha pedido consejo sobre el en su dia les dije a todos lo mismo " compralo hoy mismo, ya ".
Ni uno solo de los que se lo recomende me ha llamado para decirme que no le gusta. A todo el mundo le gusta, y te hablo de gente que lo usa junto con un VTB1 hasta gente que en su estudio tiene Avalon
Por lo que deduzco ¿los compresores - limitadores por hardware son mucho mejor que los que casi por el mismo precio lo hace por software?