A mi forma de ver las cosas estas en lo correcto, actualmente me plantee la misma pregunta que tú, y creo que realmente lo del Sistema Operativo ya no viene siendo cosa del otro mundo.
Actualmente estoy armando mi PC para Home Studio, y realmente tenia la intención de usar una Mac Pro, pero cuando veo su sistema en iPhone y iPad, veo que el corazón de estos aparatos es realmente el SO, tengo algunos conocimientos técnicos, y una PC bien estructurada le da de patadas a una Apple. Eso del logito de Apple ya viene quedándose atrás, ojo que tengo iPad y iPhone [no lo digo por presumir], pero en un desktop siempre será un PC la que manda.
Por si te sirve, esto es lo que estoy armando, ya que quiero no solamente una PC para audio, si no también para juegos, quemar DVDs, edición de video y Adobe Master Suite CSS6, entre otras cosas.
Procesador: AMD FX-8350 4.0 GHz 8 Cores 6 MB de cache por core. Muchos te dirán “No rinde igual que un Intel”, pero realmente son segundos los que se llevan con algunos Intel, por lo que cuando pongas a hacerle algo, basta con ir por una taza de café, para que al regresar tus tareas estén terminadas.
Fuente de poder: FXF 1,250 watts Pro Series, muchos te dirán es demasiado gasto de luz, no la fuente tiene la opción de ajustarse a la energía que gastaras, conforme a lo que pongas hacerle a la maquina.
RAM: 32GB, de sobra para mover todos los plugins que quieras y ejecutar el cielo mismo.
V8 Cooler Master: para mantener el FX a la temperatura mas baja, opción de botón para controlar el ruido del fan, para home Studio es perfecto.
Tarjeta de video de 2GB DRR5. Esto es para mover gráficos en alta definición, por si acaso quieres instalar un segundo monitor en el cuarto de grabación, o para jugar, y sobre todo para soportar programas que le necesiten [3D].
Asus Sabertooth con opción a PCI 3.0, para la tarjeta de video, y poder conectarle una más si en caso la necesites.
Unidad Blu Ray LG, 4MB, para ejecutar y quemar discos más rápido.
Un SSD (Disco Duro Sólido) de 120 GB para instalar el Sistema Operativo y en tú caso el DAW que vayas a utilizar. En mi caso creo que me voy a tirar a Studio One Pro, me parece muchísimo mas completo que Protools, y ya hice algunas comparaciones con unos amigos, el Studio One tiene mejor sonido y prestaciones que Protools.
Discos extras, 1 a 2TB para almacenar audio o los componentes de los programas que utilizare. Aunque lo que te recomienda RaulMX es verdad, yo pienso en el futuro adquirir puros discos SSD cuando bajen un poquito de precio.
Sistema Operativo
Windows 8 que he escuchado buenos comentarios, y si no me parece quizás me vaya al Windows 7 ultímate.
Y la posición Mágica
Tuneup Utilities para mantener el PC bien aceitado para no permitir errores en Disco o cualquier otro problema interno. Ojo que la tarjeta madre que te mencione ya trae un kit incorporado para auto mantenimiento.
Antivirus para evitar problemas Kaspersky Internet Suite 2013.
Tarjeta interna para Firewire 800.
Con esto podrás pasar varios años sin problemas
espero te motives. Suerte.