Tras otro de mis multiples portatiles escacharrados, en este caso ha sido un HP, va lentisimo incluso habiendolo reformateado de todas las forma posibles y se calienta excesivamente, creo que se le ha jodido la grafica, por lo que descarto su reparacion.
Entonces he estado mirando portatiles potentes, que sobretodo tengan buena ventilacion, pues uso el portatil cual ordenador principal encendido practicamente todo el dia.
He dado con los Moutain, cretamente el perfmance y el studiomx 15:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sec9555e77c79/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_15_ivy
Segun me dicen ellos el studiomx me merece mas la pena por que al traer la ventilacion trasera es mejor y me han hecho presupuesto quitandole el disco duro hdd para que sea algo mas barato (tampoco cambia mucho, te cobran casi el doble por ponerselo que por quitarselo por lo que se ve).
Como veis valen entre 1050 y y 1160€ iva y portes incluido (un poco fuerte que te cobren 20€+iva por portes despues de gastarte ese dineral, ya hablare con ellos ese tema)
Las otras opciones que he visto en el mercado son i5 acer y hp por unos 600€ y el i7 mas baratito por unos 700€ asus.
USOS potentes que le voy a dar:
- Cubase 5 con varios plugins de masterizacion y emulacion como t-racks 3 y amplitube entre otros.
- Adobe Premiere para editar y renderizar mis video reviews
- Photoshop para alguna que otra imagen
- Matlab, PSPICE, LabView y programas de ingenieria basico. Lo mas petardo que he tenido que usar fue uno de vision artificial.
- Lo tipico: ver mis series, peliculas, nevegar. Respecto a jugar jugare, pero lo justo, los portatiles no son para jugar, ya me he cargado alguno por ello.
¿Me serviran? ¿Tendre mucha mas vida util con los Mountain que con un hp de 600€+100€ para tener garantia de 3 años? No quiero gastarme casi el doble para que me dure un año mas
PD: se que lo optimo es un sobremesa, pero necesito por narices un portatil, ya que muchas veces al grabar el sitio donde grabar y el sitio donde tengo mi escritorio y demas no es el mismo.