ghaynas escribió:
dr.acido escribió:
yo hago goa psy y me encantaría re-mezclar tu música para hacer goa
Pues para mí también ha sido todo un descubrimiento ésto de la goa psy, no sabía que existía un estilo así y tengo que decir algo: me ha encantado. De música electrónica no entiendo mucho la verdad, a mí me sacan de mis guitarras y mis cosas raras y estoy perdido, ¿qué elementos son los que definen la goa? Sé que lo que voy a decir es una burrada pero a mí me recuerda un poco al house, principalmente porque es una música 'seria' en el sentido de que es una música que puede bailarse pero no es festiva, no es alegre, por el contrario la veo bastante oscura. ¿Qué debe tener un tema para que pueda considerársele dentro de este estilo? y ¿qué diferencia la goa de otros estilos como el house por ejemplo? Sé que son preguntas un poco simples, pero es que ya digo, soy un novato en estos terrenos musicales.
La verdad es que una remezcla de este tema sería interesantísima, así que yo me pongo desde ya a la cola para oir esa remezcla cuadno esté hecha.
Saludos.
hey que tal es intersante lo que dices.
la primera vez que escuche goa y psy ,tenia 14 años , esta musica ha sido influencia para los mas grandes reconocidos, de la musica electronica,chemical brothers,mobi,prodigy,orbital,,de hecho existe por la red , un directo de chemical brothers y fat boy slim , live in toronto , y a los chemical le preguntan sobre sus influencias , y a parte de nombrar musica de los años 70 , nombra dos artistas de goa ,
es mas estoy seguro de que antes , tu mismo has escuchado , temas de goa y no lo sabias , por egemplo , la banda sonora de matrix (creo que es de la ultima pelicula de la saga ) y en la de animatrix tambien sale , hay un tema de goa impresionante en todos los sentidos ,(no recuerdo el creador)
los artistas de goa son super famosos aunque no se conozcan, wizzy noise, astrix , talamasca , comparten carteles sobre todo por otras partes de europa y del mundo y especialmente en japon , con los mas grandes productores de electronica del mundo.
dentro del goa existen muchisimas variantes , incluso existen variantes de ambient psy que son impresionantes.
si quereis escuchar mas musica de este estilo , mandarme privados y os digo .
de momento os aconsejo , :
duca,astrix , wizzy noise (oh fortuna ,carmina burana remix ) este tema es obligado escucharlo no se ha editado,por problemas de derechos de autor ,pero esta por la red, vibrasphere, tegma, kino oko , ace ventura, ...la lista es interminable.
me gustaria aclarar que la musica que yo produzco ,intento mezclar sonidos del trance y del goa ,(arpegios contundentes ,sonidos acidos , y esfericos )con sonidos del minimal y del techno (temas a 120 ,130 bpm, ritmos aritmicos y asonantes) de una forma muy progressiva , lenta y oscura.
con respecto a las diferencias entre el house , decir que el house progressivo , es muy parecido al goa_trance sobre todo por su estructura, lla que su sensacion a parte de hipnotica es de subidas y bajadas de tension ,y fuertes cambios a contra tiempo como frenazos,jeje esto es lo que mas me gusta del goa ,
yel minimal y el techno, es mas lineal, y repetitivo, su estructura se basa en ritmos que no riman entre si , de una forma asonica y arritmica, el house aunque es mas progressivo e intuitivo ,es algo mas funk.
de todas maneras yo no he estudiado música, almoejor mis conceptos no son los idóneos,
lo mejor es escuchar musica.
cuando escucheis me enviais un mensaje y me contais.
otra cosa de la que si entiendo
para producir un tema de goa se suelen usar de 40 , 50 pistas ,esta llena de sonidos , y tanto la produccion , la armonizacion , y la masterizacion , son obras maestras , en este estilo , si un tema no cumple cualquiera de estas cosas, se nota mucho, es de la music a mas dificil de hacer .
escuchad escuchad y me deciss
jeje bienvenidos al mundo del psy
.