ohmyrat escribió:
¿Al fin por qué decidiste trabajar en Cubase?
Hola Ohmyrat,
Pues bien, he decido Cubase por que no tengo DV ToolKit y creo que no me merece la pena hacer una inversión, por lo menos en este trabajo. Normalmente me dedico a otros campos y cuando me han salido temas de estos (Mucho más pequeños) he salido adelante con Cubase. Creo que lo que podré echar de menos será sobre todo los Plugins específicos, ¿Cuales son esos plugins que trae DV ToolKit? Yo uso Waves, y aquí dispongo de EQ´s, Compresores, Multibandas, Stereo, X-Noise.... ¿Crees que hay algún Plugin DV ToolKit que sea casi imprescindible? ¿Sabrías como sustituirlo por otro?
Respecto al proyecto, comentarte que es Película Documental, es 99% audio directo grabado con 2 micros, el de cámara y otro externo (no sé la marca todavía, pero no suena mal del todo..). De momento no voy a grabar nada.
Las secuencias que he visto son variopintas, desde un par de músicos callejeros, hasta un aeropuerto por la noche pasando por entrevistas...., si que he visto que el sonido ambiente va a ser muy importante. Se ha rodado en África y he visto algunas tomas en Selva, con fuego, coches...
En cuanto a la relación con las personas que intervienen va a ser buena, son pocas y el director es amigo, por tanto a nivel de reuniones, documentación literaria y técnica supongo que todo marchará bien...
A finales de esta semana deben pasarme todo el material. Entonces, es recomendable estructurar todo y montar primero todos los subproyectos?? Una vez estén montados y estructurado, hacer una pasada editando y pre-mezclando...., y una hecha esta pasada, empezar las mezclas??
ohmyrat escribió:
Luego vas haciendo premezclas (predubs), hasta obtener los grupos básicos (stems) para la mezcla final. Ya luego procedes a mezclar todo el proyecto mucho más compacto.. La idea es editar
No entiendo bien lo de mezcla final. Veamos, a mi me van a pasar OMFs y yo devolvería los Wav´s, ya que están montando en Final Cut y según tengo entendido con Final sólo exportas OMF. Entonces, mi mezcla final no debería de ser la que salga de cada subproyecto??, o voy agrupando distintas mezclas de subproyectos de similares características en otros proyectos y voy homogeneizando?? Esta parte todavía no la veo clara del todo.
Muchas gracias y saludos..