Origami: Dead Weights

Origami
#1 por Origami el 19/08/2005
bueno pues como mi próximo cd, The Necessary Ghosts ya está completado y la semana q viene probablemente estará disponible para todos vosotros, (pa'l que le interese) pues he subido la canción que abre el disquito, Dead Weights.

Teniendo en cuenta que solía hacer discos cada 2 o 3 meses, éste ha tardado una eternidad (10 meses), una eternidad en la que he llegado a tener más de 30 temas en progreso y creía que no iba a poder acabar ninguno, pero mira, poco a poco se fue gestando.

algunas canciones del disco ya las he subido a hispa antes, ya las conocéis. bueno menos rollo

las palabrillas son bienvenidas...

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6348
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 19/08/2005
hola origami,

buen trabajo. musicalmente muy lograda. buenos ruiditos, buena estructura y sonidos aparentemente dificiles de integrar muy bien integrados. contras? la voz está un pelín demasiado alta para mi gusto y haces alguna caida de voz que no me convence del todo (esos’ brand new man’… ‘far behind’...).

en definitiva, otra buena canción de pop electronico oscuro made in origami!.

ah no se porque me molaria que el tema se llamara 'a perfect stranger' ahi queda eso... :P
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 19/08/2005
Me gusta como empieza, muy atmosférico y oscuro. Luego la voz la veo también demasiado alta, eso hace que parezca como desencajada respecto a la música. El ritmo muy bien, y después me gusta la melodía de la ¿guitarra? y especialmente la parte a partir del 2:43. Creo que la canción gana bastante en esas zonas más atmosféricas, sobre todo porque la melodía que hace la voz me da la impresión de haberla odio más veces en este tipo de música.
En general un tema interesante :)
Saludos.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 19/08/2005
Que tal Ori

Bueno, yo lo que noto es que desde tu anterior disco, has bajado tu nivel de composición o digamos que este no ha terminado de progresar, aunque has mejorado mucho tus sonidos y tus mezclas.
En este tema en particular me encantan los sonidos, hay pocos pero bien escogidos, genial....

La melodia vocal no me termina de convencer, pero parece que ese detalle queda en un segundo plano, debido a la atmosfera sonora conseguida, que es muy buena y lograda.

Salud.
Subir
Origami
#5 por Origami el 19/08/2005
muchas gracias a todos por escuchar y tomaros la molestia de opinar.

es cierto q la voz está alta, sobre todo al principio, pero la verdad es q es intencionado y a mí me gusta, en este caso.

no hay ninguna guitarra, pero sí unos sonidos de cuerdas sacados con el sinte soft String Theory, supongo q a eso haces referencia, sutrman.

Perversa, lamento que compositivamente te parezca q no he mejorado. es una opinión y la respeto 100%.

gracias miles a los 3 por opinar y escuchar.

saludos origámicos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/08/2005
Hey:

Acabo de ver este post (y el de tu blog) pero me caigo de sueño, así que esperaré a mañana para oir atentamente tu nuevo trabajo. ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/08/2005
Hey:

Acabo de ver este post (y el de tu blog) pero me caigo de sueño, así que esperaré a mañana para oir atentamente tu nuevo trabajo. ;)
Subir
Origami
#8 por Origami el 20/08/2005
pues q usté duerma bien, señor skinny. espero paciente su opinión.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/08/2005
Hey:

Escuchado.

Sabes Origami que cuando un tema tuyo me gusta, te lo digo, y cuando no me convence, tambien te lo digo...




Buenísimo. un sonidazo de lujo. esto mismo nos viene de fuera y ya estaríamos babeando.

como única pega: la voz está un pelo alta.

muy muy bueno. enhorabuena tio. ;)
Subir
Origami
#10 por Origami el 20/08/2005
Skinny, pues es muy de agradecer tus palabras, porque efectivamente, al igual q muchos otros, cuando algo no os gusta me lo decís claramente así q cuando decís claramente q sí os gusta, pues me lo creo y me satisface, lógicamente.

lo de la voz alta, veréis, al principio el tema empezaba ya con percusión y más denso; al final decidí darle un principio atmosférico con lo cual la voz tal vez queda alta. es mi intención q suene alta no obstante; de todos modos, aún estoy en proceso de "post-producción" del cd (por llamarlo de alguna manera: nivelando los niveles de volumen de los temas entre sí, nivelando algunos sonidos dentro de los temas q se puedas salir de madre, etc. Tal vez baje un pelín la voz en este tema, es posible, pero sólo un poquito pq como digo, me gusta así. pero of course acepto vuestros comentarios, faltaría más, y los valoro.

saludos y gracias x opinar

PS (ah, maldita, el tema en un principio se llamaba Amnesiac, pero luego le cambié la letra bastante y pasó a ser Dead Weights. 'A Perfect Stranger' suena bien, es cierto, pero es q ya hay un tema de Erasure q se llama así, pero suena bien; de todos modos, Dead Weights (lastre) me gusta también. saludos y gracias x la chulisugerencia)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/08/2005
Hey:

si, he dado por sentado que con lo que dominas el FL, si has puesto la voz así de alta, es porque así lo has querido. ;) . estoy deseando escuchar The Necessary Ghosts. y no olvido que tengo pendiente hacerte esa review del anterior lp, lo que pasa es que voy chunguísimo de tiempo. pero descuida que yo no me olvido de las cosas como bien sabes. ;)
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 20/08/2005
Buen tema origami, la verdad me gustó un buen. Marea un poco con audífonos, pero está bien ese juego de canales.
Subir
DjExclns
#13 por DjExclns el 20/08/2005
Baya pues hasta q por fin tenemos The Necessary Ghosts en las manos bueno uno de los temas. A mi me gusto realmente me gusto, creeme hizo q me emocionara me encanta el bajo es un sonido padrisimo ya intente reproducirlo y esta bien dificil . La voz me llena demasiado los soniditos me dan un poquito de miedo pero esta de lux el tema. El ensamble es casi perfecto y los niveles bien cuidados enhorabuena Origami. La letra muy profunda baya q buen tema enserio
Subir
Origami
#14 por Origami el 21/08/2005
muchas gracias x las palabrillas.

Skinny, sí, lo de la voz es intencionado; verás, en gran cantidad de los temas del disco último, la voz está muy enterrada por la música, a propósito. En ésta pretendí todo lo contrario, q la voz fuera el instrumento principal. La voy a bajar un pelín, hoy he estado esuchcando el disco entero para nivelar volúmenes y como este tema está algo más bajo q el resto, voy a subir el volumen de la instrumentación y así, al dejar la voz igual, se igualará.

Jaime, es cierto q he abusado un poco de la panoramización en este tema jeje gracias x opinar

DJExcvlns, gracias x opinar. El bajo q comentas está sacado con uno de mis sintes soft preferidos, Asynth. Muy recomendable. Es bastante parecido al junatik de reaktor.

el disco estará disponible sin falta la semana q viene, y si hay suerte con portada "especial" q aún no quiero revelar.

saludos
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 21/08/2005
MUY BONITO
¿Soy el único que le encuentra un toque flamenco?

Ahora, me temo que hay acuerdo general sobre la parte vocal demasiado alta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo