mamumel escribió:Pues esta por Udias...¿lo conoces?
Eso está por Cabezón, ¿no?
¡Fotos más fotos!
mamumel escribió:En cuanto a levantar con bloques de hormigon el suelo es por una sencilla razón. Resulta que el suelo original de hormigon estaba a dos alturas y nosotros queriamos que el suelo del estudio estuviera recto, por eso lo de elevarlo de esa manera. Para ello pusimos lámina bituminosa, bloque de hormigon, lamina bituminosa sobre éstos, rastreles, y planchas de madera. Además, pensamos poner encima de esto alguna lámina elástica (alguna recomendación??) y finalmente el suelo visto.
mamumel escribió:Lo de que no entre el ego del cantante en la sala nos da igual...jajaja...ese cuartuco de voces se ha hecho porque sobraba un hueco ahí, no se siquiera si le llevaremos a cabo. El hueco se ha creado porque quería darle una inclinción a la pared de la sala de baterias y ya que iba a quedar algo pues hice el hueco la sala de voces, además, si te fijas, en esa pared hay una puerta que da a la torreta que podreis ver en el modelo, y al crear un hueco de aire ahí aumentamos el aislamiento entre la torreta y el estudio.
mamumel escribió:Por otro lado, lo del servicio yo creo que es más práctico que esté en la entrada por dos razones. Una, nuevamente tenemos un espacio vacio ahí y dos, y más importante, si queremos ir al baño no tenemos que pasar por las salas donde puede haber gente grabando. Creo que es más práctico.
mamumel escribió:
Las separaciones entre diferentes espacios, pues no lo tengo muy claro. La principal es el bloque de hormigon que separa la sala de grabacion y el control room. Además, no creo que entre la sala y la sala de bateria obtengamos muy buen aislamiento porque sellar la cristalera va a ser practicamente imposible, no obstante tampoco preocupa mucho.
En cuanto a la pared de hormigón, como verás en el skp, al final hemos decidido poner puert/visor, de momento solo hay una, pero esperemos conseguir una segunda. Además, pensaba forrar la parde de hormigon con algún producto tipo Acustidan para tener mayor aislamiento en baja frecuencia. Además, estarán las paredes de pladur de las dos habitaciones "rectangulares" con su lana de roca. Aquí me surge otra duda, que es mejor? pladur + lana de roca + pladur o lana de roca + pladur + pladur ambos de diferente grosor.
mamumel escribió:
Por último, otra duda que tengo es la construcción de paredes absorbentes, no me acaba de quedar claro como construirlas, alguien se ofrece a hacer un dibujillo o algo con materiales???jajaja....
Ah, otra cosa, se me olvidaba decir que las paredes rojas, en el skp, son absorbentes y las amarillas superchunks.
Muchisimas gracias por la ayuda y perdón por la parrafada....
A800MKIII escribió:Lo único que me preocupa de la opción que has tomado es que este tipo de estructura es bastante susceptible de resonar.
A800MKIII escribió:Es mejor si rellenas el bloque de hormigón con arena seca de esta forma vas a aumentar su masa y conseguir que su resonancia sea menor.
A800MKIII escribió:En el archivo de Sketchup puedes ver la estructura "tipo" que tienen las paredes de una sala de control con sus diferentes capas.
Si haces todas las paredes de esta forma (o incluso aunque prescindas de la pared exterior de bloque de hormigón relleno de arena) podrás tener un excelente punto de partida para obtener una acústica neutral y podrás controlar la cantidad de viveza en el sonido solamente cubriendo ciertas paredes con materiales reflectantes (este tipo de estructura también puedes emplearla en las salas de grabación).
Jandriu (Jon Ander) escribió:¿Cómo vas a hacer o qué sujeción vas a utilizar para que la pared de pladur se mantenga desacoplada del muro exterior?
Lo pregunto porque entiendo que en el suelo la puedes atornillar.....pero por la parte superior ¿cómo va?
mamumel escribió:Lo primero, muchas gracias por tu ayuda.
mamumel escribió:
Esto ya lo temía, pero bueno, no se hasta que punto será peligroso. Una cosa importante que no he dicho es que el hueco de aire que queda en la tarima está relleno de lana de roca. Además, en la parte de control, irá primero una capa de arena y dspués la lana de roca. Hemos elegido esta opción simplemente porque la consideramos más económica.
Por otro lado, la sala de voces, sí, la vamos a eliminar....es cierto, no es práctica.
La torreta simplemente se va a usar como almacen y construiremos un par de plantas con un saloncito y demás para descansar, además de una terraicita en la azotea.
mamumel escribió:
Muy buena idea, será un coñazo hacerlo, pero me parece muy buena idea, de todas formas, insisto en preguntar dos codsas:
1-¿Qué es mejor? Pladur+lana de roca+Pladur....o Lana de roca+Pladur+Pladur....
2- ¿Parece buena idea lo de plantear la construcción como la construcción de dos salas cuadradas independientes y después construir lo elementos del acondicionamiento acústico?
mamumel escribió:
Mcuhas gracias por el dibujo. Entonces, por lo que entiendo, iría la lana de roca tapada con un tela y y detrás de éstas el resto de capa, ¿estoy en lo cierto?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo