born_oppenheimer escribió:
¿Qué meo fuera del tiesto por asociar el hambre en el mundo con la tomatina? Dime, ¿cuántas personas podrían comer de 105 toneladas que se van a tirar (según las noticias)? Es cierto que no se va a paliar el hambre en el mundo con esos tomates, y que llevarlos a culquier lugar, saldría más caro que tirarlos, pero coño, podrían hacer otras cosas con esos tomates, como llevarlos a albergues, o hacer una super cazuela para todo el pueblo.
Así que si hacen una comilona y se ponen hasta el culo no te parece mal... con el hambre que hay en el mundo.
Según dicen en Buñol los tomates que se utilizan son cultivados expresamente para ser utilizados en la tomatina y si no llegan se compran por ejemplo en la provincia de Badajoz. ¿Dónde está el problema? Te propongo una cosa muy sencilla: convierte los tomates en euros, así de simple. Cada uno invierte su dinero en lo que le da la real gana, y si el pueblo de Buñol decide organizar una fiesta donde se lanzan unos a otros el dinero (en forma de tomates) ese es su problema. Lo que está claro es que ese mismo dinero que invierten lo recuperan gracias a los visitantes que reciben... y seguro que algo más. Repito... ¿dónde está el problema?
Si esos mismos tomates (dinero) se emplearan para una comilona la rentabilidad sería mucho menor, y sin embargo se habrían consumido los mismos tomates que podrían haber ayudado, según tu razonamiento, a paliar el hambre de los más necesitados. Y creo yo, que sacrificar una buena comilona merece la pena si se consigue ésto.
born_oppenheimer escribió:
Por otro lado hay otras formas de publicitar un pueblo que no sea tirando comida.
Por supuesto. Vete a Buñól y les cuentas maneras alternativas de promocionarse turisticamente.