Vangelis...ok...tiene mucha música electrónica en los 70s y 80s, pero...¿ Oldfield ? ¿ Cúando ha hecho Mike Oldfield música electrónica, más allá de sus devaneaos Chillout inspirados en Michel Cretu en "Songs of distant Earth" ? (y algún que otro truño posterior tipo Light&shadow...)
Oldfield ha hecho música acústica instrumental, celta, rock sinfónico, pop, pero ¿ electrónica ? ¿ En serio hay tan poco conocimiento de cómo está hecho un disco y que tipo de instrumentación se ha usado para que, una y otra vez, vea aquí, en Hispasonic (que se supone que debemos saber del tema... ) alguna frase que dice "Jarre, Vangelis y Oldfield", como si estos artistas tuvieran algo más que ver que el simple hecho de haber hecho discos en plan "one man orchestra" ?
Una cosa es que te gusten los tres artistas (que parece habitual), y otra que se diga que hacen el mismo tipo de música, por el hecho de ser esta instrumental (mayoritariamente).
Antes que a Oldfield, yo pondría en una "santísima trinidad" de el estilo Jarre de música electrónica de los 70 a Tangerine Dream, o incluso a John Carpenter....
En fin, esto es algo que llevaba dándole vueltas hace tiempo, pero nunca me había "atrevido" a soltarlo en ninguno de los post que comento, porque sé que más de uno se me tirara a la yugular por el simple hecho de que son sus tres artistas favoritos, ergo : según estos, hacen el mismo estilo de música