Estoy de acuerdo contigo sturman, si se hubiere desarrollado algun metodo de control social depurado y perfeccionado, siempre se basaria en el aletargamiento mas que en el amordazamiento, supongo que los gobiernos han tenido muchas oportunidades para ir depurando su tecnica y al final se han dado cuenta de que esa es el arma mas efectiva.
Yo mas bien soy una persona superrealista,buen amigo de don dinero,pragmatica hasta la muerte e hijo puro del capitalismo,hasta el punto de que a cada rato que escribo aqui con un post de naturaleza no rentable, con la otra mano estoy trabajando y generando dinero en otro pc jaja.. no soy ningun hipocrita lo digo desde el principio,es mas creo tanto en el capitalismo que una vez una chica me arrastro a una especie de secta-comunidad leninista-marxista utopica,una vez dentro me obligaron a ver nanuk el esquimal y despues me intentaron meter con calzador la idea de que el burges lleva toda la historia oprimiendo al obrero y controlandolo, y yo me reia de eso, y les decia que un hombre es un lobo para el hombre, que la vida es una jungla, y que el mas fuerte es el que sube arriba antes sin mas y esto es ademas algo cambiante,luego la tia que era como la cabecilla de la secta, venia directamente donde mi parando toda la exposicion se ponia de rodillas y me agarraba de los pantalones con fuerza
preguntandome pero que es lo que no has entendido chaval? y yo le seguia respondiendo en mi linea destructora,no, no tiene nada que ver con convenios conspiranoicos de ninguna indole,como insisti demasiado en la idea, a la de poco algunos individuos que habia alli programados para matar me empezaron a insultar y llamarme burges de mierda y a la de un cuarto de hora ya me habian invitado a abandonar la sala por boicoteador de sectas jaja...
a partir de ahi me di cuenta de dos cosa que nunca podre caer en manos de una secta a no ser que me den muchisima comida como a homer y que cada vez que abro la boca a no ser que sea para bostezar la gente o me quiere mucho o me odia a muerte sin terminos medios jaja.
Creo que cuando a un hombre le ha dado dios buena cabeza y buena idea, y encima es trabajador como una hormiga y tenaz con lo suyo normalmente llega hasta el infinito y mas alla como dice buzzlightyear y lo demas bohhhh!! como dicen los galaicos. me resulta hasta divertido,se te ofrece un juego estimulante en el que si sabes mover las piezas bien, pero todas (las limpias y las sucias) puedes ganar y encima pasartelo bien,
pero claro para ello tienes que ver la estructura del sistema capitalista como un juego, no como una obligacion.
Por supuesto que la coherencia y el sentido comun reina en mi ser la mayoria del tiempo..pero.... dejemos volar volar la imaginacion, imaginemos que un dia por diferentes casualidades de la vida acabamos siendo testigos, mirando por una rendija de una reunion secreta de lideres mundiales de incognito en la que se decide el futuro del planeta del proximo año, y segun te vas de ahi piensas que solo eran idioteces lo que habias oido, pero derrepente los dias sucesivos observas que todo lo que se hablo en esa reunion esta sucediendo en el mundo, lo ves por los periodicos, y en los telediarios, todo era un guion!!!!! esta todo controlado!!! diriais y despues de eso que hariais el siguiente dia que os levantasesis, lo planteo asi pa que no suene tan facilon como la primera explicacion que di, vamos me referia a algo asi, imaginad que sois los unicos que sabeis que el planeta esta controlado aun asi creeis que podriais hacer algo al respecto?
Saluditos.