Otoño

  • 1
faculb
#1 por faculb el 24/05/2009
Los invito a escuchar otra faceta de mi música, subi 4 temas de un disco instrumental que comencé a hacer en el año 2000 y por diversos motivos nunca terminé. En el mismo trabaje mucho más como arreglador, compositor y productor que como guitarrista (en ese época estaba bastante alejado del instrumento) aunque por supuesto las guitarras son mias.



el tema original, compuesto en piano, pueden encontrarlo también en mi perfil (Otoño solo piano) el arreglo consta de un cuarteto de cuerdas que luego da paso a una base que mezcla folklore con tango (guitarras criollas, bajo, bombo legüero) a la que luego se sumo un charango, para finalmente desandar todo el camino, fue grabado en Estudios Ion y es ami modo de ver, un recorren de músicas y estilos que tienen que ver con mi tierra pintados con el toque clásico que aportan las cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 25/05/2009
esta lindo

curioso... con much mixtura.

me gusta!
Subir
faculb
#3 por faculb el 06/06/2009
Es cierto, mixtura tanto timbrica comom estilistica.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 06/06/2009
Excelente!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :roll: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me gustó desde la primera a la última nota. Se ve que tiene un trabajo fenomenal...¿Todos los instrumentos son reales? :shock:
Subir
faculb
#5 por faculb el 06/06/2009
gracias involucrado!!!! me alegro que te guste.
si todo 100% real

Cuarteto de Cuerdas (Javier Casalla: 1º Violin, Katja Lartchenko: 2º violin, Alejandro Teran: viola, Dmitri Rodnoi: cello) Pablo Mainetti: bandoneon, Luis Volcoff: bajo, Facundo Guevara: percusión, Chango Rascioni: Charango.

Por mi parte me encargue de la composición, arreglo y obvio guitarras.

Al final cuando reaparecen las cuerdas es en realidad un sexteto (se agregan 2 violines grabados por Javier, un grande en verdad aunque eso ya no es novedad hoy dia con Bajofondo girando por el mundo).

Si quieres un dato que casi no se oye en la parte que quedan solo las guitarras al frente, ambas estan dobladas con un Eventide H3500 (que las ocatava) en la mezcla esta puesto muy bajito buscando resaltar el sonido del primer armónico y le otroga ese sonido brillante en el cual los procesadores no llegan a escucharse.
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 06/06/2009
pues es alucinante, una pieza increible y sonando con una calidad yo creo que excelente. las cuerdas cuando son de verdad te atrapan a la primera y la composicion para mi es del mismo nivel, riquisima y con miles de matices y muchas cosas que decir. una gran composicion y una grabacion cuidada al detalle. te felicito, enhorabuena
Subir
micol
#7 por micol el 06/06/2009
Hola Facundo, para empezar, que equipito armaste. Todos grandes músicos.
Yo no puedo dejar de escucharlo como 2 temas, no termino de encontrar el nexo entre las cuerdas y lo que viene después. No encuentro la unidad, no sé si me explico.
Las 2 partes son lindísimas, y se nota el gran laburo atrás.
Saludos
Subir
faculb
#8 por faculb el 06/06/2009
Guguel
Gracias !!!!

Micol
Es curioso lo que dices ya que mas alla de la diferencia del arreglo (instrumentación y tempo) la melodía y la armonía son las mismas.
Aqui si quieres puedes oir el tema original sin arreglo tal y com lo compuse tocado (modestamente) en piano
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 06/06/2009
hola faculb
cuantos estilos!!, cuantos buenos musicos!! a mi me gusta, aunque no sea un estilo muy definido , creo que ese es su mayor atractivo, me matan las cuerdas
=D> =D> =D>
Subir
faculb
#10 por faculb el 07/06/2009
elmulo escribió:
hola faculb
cuantos estilos!!, cuantos buenos musicos!! a mi me gusta, aunque no sea un estilo muy definido , creo que ese es su mayor atractivo, me matan las cuerdas
=D> =D> =D>


yo lo esucho como un viaje, como si la melodía fuera viajando y encontrandose condistintos sonidos y matices y vistiendose con cada uno de ellos y pese a eso sigue siendo ella en escencia.
Subir
tersites
#11 por tersites el 09/06/2009
El sonido y los arreglos espectaculares, por no hablar del placer de escuchar instrumentos acústicos, pero me deja un tanto desconcertado la composición, quizá las transiciones de una parte a otra se me hacen un poco bruscas.

Un aludo y enhorabuena!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 09/06/2009
Facu: En esta coincido con Micol.
Me parece una genial pieza clasica por si misma. con principio y final.
Y todo el resto de la cancion como otra distinta, especialmente me gusta cuando entra el charango, me parece que si fue en el 2000 le ganaste a Drexler en ese sonido :wink:
Suena barbaro
Subir
faculb
#13 por faculb el 09/06/2009
A ver, ya que el titulo de este foro es musica a debate debatamos, no llego a comprender como es que escuchan una melodía que se repite 3 veces con temas distintos. (la parte de del medio que desemboca en el charango es la única distinta pero es una parte B), pero si escuchan atentamente, verán que la melodía que hace el bandoneon es la misma que toca el violin y la armonía que completan bajo y guitarras es la misma que completan 2º violin, viola y cello.
me encantaria Micol y vdbecke si pueden responderme asi puedo entender que es lo que esuchan tan distinto lo cual me resultaria mucho mas enriquecedor que pensar que tengo razón!!!!!!.
Lo mismo para tersites, que es lo que te desoncierta??
un abrazo y gracias
Subir
monarca
#14 por monarca el 09/06/2009
Muy linda che... me encanta, sonido, interpretacion (A.Teran es el del trio de cuerdas que acompaño a charly en una epoca, verdad?). El minuto final es bien para cine argento, el chabon fumandose un pucho mirando el rio pensando en la mina que se fue (en la parte de cuerdas del inicio.. :mrgreen: )
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 09/06/2009
Bueno...si hay que profundizar....
Por ejemplo, no registré que es la misma melodía.
Si creo en lo de ir recorriendo distintas cosas pero el corte de lo clasico a la fusión me pareció sin conexion demasiado abrupto. Desde ese corte en adelante si me parece que sigue un hilo.
Aunque la partitura diga una cosa mi oido recontralimitado me dijo otra.
Me gustaron las dos partes individuales, (mucho!) no me gusta hacer de las dos una.
Pero como dicen los gaitas...para gustos colores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo