Otra mas para la dichosa elisa (Belbo)

  • 1
Belbo
#1 por Belbo el 21/09/2007
Hola!, acabo de subir al taller de versiones, una impro de piano de 2minutos y medio, basada en la ya archiHispasonica paraelisa, fue divertido y ceo que quedo bastante calentita y genuina, se las dejo aqui, para quien quiera adentrarse un poquito en el jazz de improvisacion. Un gran abrazo a todos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 21/09/2007
Hola Belbo; antes de nada te comento que mis gustos no incluyen el jazz salvo cosas que me encuentro de vez en cuando que me resultan interesantes y que suelen ser fusiones con otros estilos (por ejemplo hace poco escuche varios temas de Hiromi y habia partes que me encantaron). En este tema (a diferencia de los anteriores que escuche de ti en los que habia mas instrumentos que podian captar mi atencion) nos presentas una improvisacion, muy libre diria yo, con el piano solo. Reconozco que demuestras una soltura increible tanto a nivel fisico como teorico y que juegas muy bien con la dinamica de las notas, pero siento decirte que la escucha no me lleva a ninguna parte ya que mi oido no consigue "procesar" tanta armonia digna del mas puro estilo jazzistico y a la que no estoy acostumbrado. Encima se trata, como bien dices, de una improvisacion de un tema que ya conocemos todos y cuyo patron tenemos en mente, con lo cual todavia me suena mas extraña (por la inevitable comparacion).

Me he animado a escribirte este comentario porque supongo que querras saber todo tipo de opiniones y de nada te serviria si solo te dijese que eres un fiera (¡que lo eres!) y no te mostrara sinceramente la impresion que me ha causado la escucha.

¡Un saludo!
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 21/09/2007
Es perfecto Nouta, por que en realidad, cuando improvisas hay una dinamica de escucha diferente entre ejecutante y escucha. seguramente esto no llevara a ningun sitio a casi nadie. pero te aseguro que tu comentario no solo no me molesta sino que me parece acertadisimo. en resumen es como un cuadro abstracto que se desfigura desde la monalisa, cada uno ve algo, y si no ve nada, pues ...despues de todo es abstracto.
Pasa un poco como cuando intento comentar sobre un tema electronico puro y duro, me cuesta por donde entrar, por que el codigo se me escapa, aqui el codigo es jazzistico, y el tema en si...inexistente.
un abrazo nouta. :wink:
Subir
nexus84
#4 por nexus84 el 21/09/2007
Pues a mi me ha encantado, en serio. Hace tiempo que tengo la idea de ponerme a estudiar un poco de piano (cuando acabe la carrera a ver si tengo más tiempo...), y este tipo de cosas son las que hacen que le entre a uno el gusanillo... Van 3 escuchas ya :D Muy bueno!
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 21/09/2007
Hola Belbo:

Al jazz le pasa como al heavy metal, que según qué estilo sea puede llegar a ser duro de narices, cada uno de una manera pero duro al fin y al cabo. A este tema le pasa eso, tiene unas harmonías muy complejas y muy poco comunes, apuesto a que son mínimo acordes de novena, o incluso algo más elaborado y eso solo le entra a los muy iniciados en el estilo, por eso pienso que puedes esperar críticas como las de nouta, porque es muy complejo y dificil de oir. A parte de todo a mi me gusta mucho, esas sonoridades no me son tan extrañas, y las disfruto mucho.

Has sabido jugar muy bien con el tema, traerlo y llevarlo, hacerlo reconocible a veces y esconderlo otras, jugando sólo con la parte central del tema original, metiéndole harmonías que ni el propio Beethoven habría pensado meterle, y no exagero, los acordes de septima y novena no se empezaron a usar hasta mucho después. Ya te digo que me ha gustado mucho, tiene mucha agilidad, mucha vidilla, no paras ni un segundo pero tampoco se hace agotador. Seguramente si lo escuchara un purista de la música clásica te diría que no le gusta precisamente por eso, porque has usado acordes que no eran de la época, pero para mí eso es lo bueno, la fusión, el meter elementos nuevos, que enriquezcan.

Muchas felicidades porque has hecho un trabajo sobresaliente, digno de los más curtidos músicos de jazz.

Saludos.
Subir
Jazzpick
#6 por Jazzpick el 21/09/2007
Belbo, que impresion me has causado, debe ser porque se me imposibilita un poco estar online y trabajo mucho por fuera, pero no habia escuchado tu trabajo y mi gran amigo nouta me condujo a este arreglo tuyo.... y de verdad, solo puedo decir que tu nivel y comprension jazzistica son barbaros, especialmente en este arreglo me recordaste a Maltial Solal !!. Entiendo porque es un poco dificil y ademas comprensible que el hispasonico no acostumbrado al jazz armonica y ritmicamente "entrelazados" en altos niveles puedan asimilar del todo esta vertiente y sobre todo como tu la manejas, ya que, para ti y para mi puede ser natural debido a nuestra formacion jazzistica, que en ti es muy obvia ...voy a buscar tus otros trabajos no sin antes decirte que disfrute muchisimo este "desarreglo" de Elisita jajajaja ...y es que cualquier cosa que se la haga a tan manoseada pieza es buena, asi sea en ritmo Zulu del suroeste Africano ..y en tu caso...magistral...! mi admiracion abierta Belbo...!


Carlos Eduardo

--------------------------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
metodico
#7 por metodico el 21/09/2007
asi se toca el piano chico ,tienes esa maestria que no se como lo aces ,pero es para quitarme el sombrero ,
saludos =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 21/09/2007
Jajjajajaaa, buenísimo!!! =D> =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 22/09/2007
nexus84 escribió:
Pues a mi me ha encantado, en serio. Hace tiempo que tengo la idea de ponerme a estudiar un poco de piano (cuando acabe la carrera a ver si tengo más tiempo...), y este tipo de cosas son las que hacen que le entre a uno el gusanillo... Van 3 escuchas ya :D Muy bueno!


Gracias nexus84!, mira por donde se va ampliando mis conocidos gracias a elisa, lo que me gustaria decirte es lo que le digo a mis amigos, no hace falta dedicacion exclusiva al piano ni a nada, yo creo que los gusanillos hay que matarlos, siempre, y mejor ahora que despues. poco a poco, con placer, mas adelante casi seguro que aparece alguna otra pega, (a mi me pasa siempre). Un saludo, gracias por escuchar.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 22/09/2007
Me ha parecido sensacional.
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 23/09/2007
Ese ghaynas!, muchas gracias por escuchar, en realidad mas que una version, es una improvisacion con guiños a dicha pieza, me muevo por tonalidades afines, pero uso algunos acordes bastante alterados y el tiempo es casi libre por momentos, eso es una caracteristica de las perfomances en solopiano, un maestro en esas ides fue bill evans (conversando con migo mismo), es una buena referencia. Gracias amigo!.

Jazzpick, mucho gusto en conocerte, me alegran tus conceptos, y si...es como dices, la musica es grande amplia y tiene "rincones", por donde algunos se mueven mas a gusto que otros, pero ey!, yo no pretendo dejar fuera a nadie eh!, solo hago un ejercicio de libertad, que inevitablemente me lleva al Jazz. Un gran saludo.
Subir
jassy
#12 por jassy el 23/09/2007
Extraordinario Belbo, lleno de musicalidad y de libertad expresiva (el valor mas importante de cualquier manifestación artística, que en los terrenos de la improvisación musical, aquí coincido contigo, en muchos casos lleva al jazz) y con un nivel de dominio del instrumento y de la armonía de primera.

Yo creo que no hay tanto que entender y sí mucho que sentir, como en todas las manifestaciones artisticas, mas en las improvisadas. Todos esos guiños a lugares comunes y conocidos (de los aires latinos, rozando la rumba, pasando por el vals a pasajes delicados y a fulgurantes ráfagas jazzisticas) y todos girando en torno al tema principal como recurrencia constante. Son elementos conocidos por casi todos y que creo que a casi nadie se le escapan. Basta por tanto dejarse llevar y saborear sensorialmente el derroche de sensibilidad de la pieza.

A mi me ha recordado a las versiones (desestructuraciones?) que hace Rubalcaba de muchos temas clásicos, un genio emergente de la escena y sin duda uno de los grandes hoy por hoy EMHO.

Saludos y gracias por compartir.
Subir
Jazzpick
#13 por Jazzpick el 23/09/2007
Belbo escribió:

Jazzpick, mucho gusto en conocerte, me alegran tus conceptos, y si...es como dices, la musica es grande amplia y tiene "rincones", por donde algunos se mueven mas a gusto que otros, pero ey!, yo no pretendo dejar fuera a nadie eh!, solo hago un ejercicio de libertad, que inevitablemente me lleva al Jazz. Un gran saludo.


Pero claro Belbo, estoy segurisimo de que no pretendias dejar a nadie por fuera. A veces pienso en la faceta paradojica y a veces esa antagonica dualidad del jazz, cuando lo interpretamos honestamente como tu lo haces, nuestro espiritu practica ese ejercicio de libertad con total conviccion y universalidad, sin embargo no eres tu, no somos nosotros los que excluimos a nadie, son aquellos que al no comprender el mensaje y criticarlo se privan a si mismos de experimentar una elevadisima experiencia, por eso debemos sentirnos muy bien cuando alguien de los que "no comprenden", asi sea uno, es capaz de abrir su alma y su intelecto para adentrarse en el influjo magico del jazz, y con humildad tratar de aprender, como lo hace el discipulo del maestro que sabe que en su conciencia yace una criatura dormida, a la que hay que despertar para que con todos sus sentidos sea capaz de vivir y trascender. Eso si, ojo!! a pesar de ser un musico cultor del jazz soy furiosamente adverso, tanto en el jazz como en cualquier estilo, a quienes pretenden pasar por gurus acudiendo a formulas y patrones complejos, conviertiendose en bufones de una tecnica vacia y sin sentido. Por eso me llamo la atencion tu improvisacion basada en el tema, ya que las armonia y las variaciones ritmicas se entrelazan para dar forma a un mensaje honesto, inteligente, intelectual pero sobre todo sentido y en esencia espiritual....

ah..igualmente ..gusto en conocerte
Subir
Teto Ruiz
#14 por Teto Ruiz el 23/09/2007
Vaya.... :teclado: No te voy ha decir nada que tú no sepas... ni influencias, ni espiritualidades... na, de ná... Belbo, sencillamente magistral.

Un abrazo maestro.
Subir
tretre
#15 por tretre el 23/09/2007
Bla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla blaBla bla bla bla bla bla bla
En resumen,animal!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo