Otra de platos

PedroVL
#1 por PedroVL el 30/11/2006
Habeis comentado que hay platos que en calidad son iguales a los Technics, pej Stanton, el Acura, algun numark y vestax, pero y en calidad de sonido? A ver yo es que tengo dos Technics 1210 Sl M3D y quiero pillarme un tercer plato pa pinchar a 3 platos, he estado mirando el MK5, pero se va un poco de precio, y luego he estado leyendo por aqui, que si el acura te vas a mear y siguen cuadrados, tb con el stanton y mi duda es que si pej el Acura con las mismas agujas que un Technics SL Mk5 suena igual que el Technics? Que me decis, pq si suenan igual, quizas me pille un Acura como tercer plato, me ira bien cuadrandolo con los Technics?
Saludos,PedroVl
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 30/11/2006
La calidad de sonido no la da el plato, si no la aguja.

Por ejemplo... un disco te va a sonar con calidad con una aguja Ortofon Concorde Scratch, sea en el plato que sea, da igual la marca, el modelo, etc...


Los platos se miden no por su calidad de sonido( como digo arriba, eso lo da la aguja) si no, por la calidad de sus componentes.

Hasta hace unos años..Technics era el que mas calidad ofrecia, pero a dia de hoy, los platos de gama alta de Vestax, Numark...igualan en calidad, e incluso para mi Vestax tiene mas calidad que Technics en sus componentes.

Lo que diferencia a Technics de las demas..es su durabilidad, pero claro, diras tu....entonces no ofrecen la misma calidad de componentes,no?? pues si la ofrecen, pero Technics lleva con su buque insignia Sl-1200 la tira de años, y las demas marcas, llevaran escasos 4 a 8 años o incluso menos, con sus gamas altas a la venta, con lo cual, la comparacion se producira dentro de unos años, cuando veamos( si los vemos..) esos PDX-2000 y TTX, todavia con vida y funcionando como el primer dia.

Respecto a si te ira bien el cuadrarlo..ten en cuenta que el Acura tiene bastante mas fuerza que un technis, con lo cual le vas a tener que hechar horas para acostumbrarte a ambos a la vez.

Pero una vez pillado el truquillo..no habra quien te pare,jejejeje. un saludooo
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 30/11/2006
DCR lleva la razón en CASI todo lo que ha dicho -discrepo en lo de Vestax, pero, bueno, es otra discusión ;) -.

Si te fijas, donde van las bornas de la cápsula, hay 4 terminales, normalemente doradas. Pues bien, de ahí salen 4 cables por dentro del brazo, que van directamente al RCA. Así que, en cierto modo, sí se podría considerar que algo influye la calidad del plato, pero no es algo crítico. Lo único en lo que afecta es en la calidad del metal de las bornas, en el de los cablezitros que llevan esa señal a la placa, la soldadura con los RCA, la calidad de estos RCA, y las bornas RCA. Pero, vamos, muy, muy malo tiene que ser un cable para notarlo realmente. Y los RCA de Technics, si te fijas, son bastante gorditos.

Cuando un cable coaxial es gordito, normalmente denota que tiene buen aislamiento, una malla que conduce bien, y un núcleo gordito, lo que implica baja resistividad, y, por tanto, menos resistencia (y posiblemente impedancia compleja, pero no recuerdo). Así, hay menos ruido en la entrada de la mesa (por ejemplo, ruido térmico).

Pero, vamos, que, como te han comentado, la calidad de sonido de un plato la da la aguja.

Un saludo, tío.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 01/12/2006
jajajajajaja, que pasa meloncio, cuanto time sin verte, ya vivo con mi piva en mi propia casa,jajajaja.

Porcierto...cada dia me sorprendes mas con tus avatares, el de este mes, mola que te cagas,jajajaja.

Rey Melon,jajajjaa, un abrazitro, tron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo