Otra variante del eterno dilema:monitores-cascos

Republican
#1 por Republican el 20/04/2006
Bueno, el caso es que a mi me pasa como a muchos usuarios: trabajamos usando monitores en un tema que cambia radicalmente al usar unos cascos (conste que los mios no son planos).

A pesar de todo, al escuchar temas de gente que ha publicado en uno u otro sello, el tema (o los sonidos que lo componen) suenan exactamente igual a traves de los monitores que a traves de mis cascos. Con el consiguiente asombro por mi parte.

Es decir, en mis tracks escucho a traves de los monitores el sonido plano (despues de editarlos y ecualizarlos) pero cuando me pongo los cascos hay sonidos que de repente se suben a la parra, ganando mas presencia de la que yo creia a traves de los monitores (sobre todo los sonidos en los que predominan los bajos). Los cascos que uso son unos Sony MDRV700, que soy consciente, no son lo mas adecuado para hacer esta tarea, y aportan bajos fuertes. Pero, estos "detalles" deberian pasarme tanto a mis temas como a los que estan editados. ¿no?

Y yo me pregunto porque (como decian los chicos de camela)

Seguro que sabeis que sucede.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 20/04/2006
Salta a la vista que tus monitores no tienen una respuesta tan plana como cabría esperar... ¿Qué modelo tienes?-
Subir
Republican
#3 por Republican el 21/04/2006
Event TR8
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/04/2006
hola:

pueden ser los monitores o los modos de la propia habitacion o sala o una oreja ¿cansada?... poco se cuenta con la respuesta propia del lugar de grabacion y monitorizacion o con que el oido es un traidor... ;) ...


yo te recomendaria que utilizases al grabar una referencia, un CD de que te gustase su sonido, su produccion, que su sonido se acercase al que buscas para ese tema.. eso hara que compenses los defectos de escucha.. por que los mismo defectos tendra el CD comercial y tu mezcla. es la forma mas rapida de llegar a tener buenos resultados y conocer a tu equipo+sala+oreja y ver por donde cojea/s...

este sistema lo utiliza todo el mundo. incluso profesionales.. el oido engaña con mucha facilidad cuando comparas y tener una referencia donde retornar la escucha, la comparacion, es primordial para no perderte.


salud.
Subir
ar-t
#5 por ar-t el 21/04/2006
yo tenia entendido que para evitar eso de que solo suene bien en un tipo de altavoz, se utilizan muchos de referencia.. desde pequeños de respuesta plana.. unos mas grandes, como un par de equipos domesticos..
asta alguien me comento que usava una radio de la yaya y me decia que si conseguia hacer sonar bien la mezcla en todos los altavoces entonces estava contento...
yo en casa uso altavoces cualquiera..y como se nota cuando los escucho en el estudio.... buff.

un saludo!!
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 21/04/2006
Texvo lleva mucha razón, compara siempre con algo que suene verdaderamente bien, con el tiempo iras conociendo el equipo y tus oídos, salu2.
Subir
Arlita
#7 por Arlita el 23/04/2006
Realmente,los cascos realzan los graves,y es mas lógico k hay,algunos graves se te desmadren,al contrario k los monitores, k además suelen tener deficiencia en graves (los cercanos)

Además,estoy de acuerdo con ar-t, es un consejo universal,que si logras que tu mezcla se oiga bien en un radiocassete de un coche,se oirá bien en todas partes :wink:

Saludos!
Subir
Republican
#8 por Republican el 24/04/2006
Alguien escribió:
la comparacion, es primordial para no perderte.


ok texvo, creo haberte leido por ahi recomendando esto, suena interesante. Probare.

Pero una vez mas no se porque pasa estoque os comento, porque los TR8 precisamente de bajos, no carecen, y es que la diferencia de un sitio a otro es bastante considerable.Ok, mi estudio no esta acondicionado acusticamente, pero vuelvo a reiterarme.

¿Sabeis que puede pasar?

Danke


[/quote]
Subir
huguillo1
#9 por huguillo1 el 25/04/2006
mira yo tengo unos monitores dynaudio (bm5a) y unos cascos sony mdr-v600,y una cosa que e notado es que si equalizo en los monitores y mezclo en los cascos las cosas me salen mejor que si lo hiciera en los puros monitores todo,yo creo que no hay reglas si algo te funciona,sigue haciendolo,prueba equqlizar y mezclar en los cascos solamente y pues a ver que pasa,ojala y te funcione como a mi,es mi humilde opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo