Liver escribió:
Sí que pasa, no se decirte exactamente cuando. Esta mañana cuando grababa el ejemplo del post de toronja a veces la primera nota sonaba más fuerte (creo que como ha quedado), pero si dejaba Cubase en loop a veces sonaba fuerte y otras flojo. Respecto a la afinación creo que hay manera de solucionarlo usando un script, aunque nunca me he puesto.
Sobre lo del sonido, ya se sabe, suenan demasiado secas (sonido pinocho) o poco gruesas para depende qué sonido. Para pasajes íntimos sí las he usado alguna vez, enterradas en reverb por eso y haciendo rampitas de modulación para destacar los portamentos (lo odio).
Si te está resultando demasiado difícil, cambia e intenta hacerlo con otra librería o empieza a mezclar lo mejor de cada una.
Liver escribió:
Sí que pasa, no se decirte exactamente cuando. Esta mañana cuando grababa el ejemplo del post de toronja a veces la primera nota sonaba más fuerte (creo que como ha quedado), pero si dejaba Cubase en loop a veces sonaba fuerte y otras flojo. Respecto a la afinación creo que hay manera de solucionarlo usando un script, aunque nunca me he puesto.
Sobre lo del sonido, ya se sabe, suenan demasiado secas (sonido pinocho) o poco gruesas para depende qué sonido. Para pasajes íntimos sí las he usado alguna vez, enterradas en reverb por eso y haciendo rampitas de modulación para destacar los portamentos (lo odio).
Si te está resultando demasiado difícil, cambia e intenta hacerlo con otra librería o empieza a mezclar lo mejor de cada una.
Efectivamente Liver pasa y me parece un error bastante fuerte por parte de los programadores. He exportado un fragmento de violas a audio y lo he abierto en sound forge para verlo bien. El resultado es que existen diferencias importantes entre algunos samples asignando a estos la misma velocity. En sound forge se ven claramente los saltos y diferencias entre los samples que como digo tienen la misma velocity. El problema de esto es que cuando usamos el lápiz en cubase, los dibujos que hago no se corresponden con la expresión y velocity natural que tendría una frase, con lo cual es muy fácil liarse y por eso mi quebradero de cabeza. Imaginar una línea suave de cuatro negras con un mismo dibujo de velocity, pues en algunos casos tengo que dibujar unos saltos de la leche y visualmente es contradictorio con lo que suena. No sé si me explico...No sé, me parece un fallo garrafal para la altura en la que estamos...
Esto por un lado, por otro lo de la desafinación no lo entiendo. Sí que las cuerdas reales suenan pelín desafinadas, pero en algunos presets de Lass la desafinación es demasiado para mi oído.
En fin, como siga desesperándome lo mismo vuelvo a VSL por lo menos para la primera parte, la compositiva y si luego quiero mejorar el sonido pues voy a Lass. Pero es el doble de tiempo...
Un saludo.