Sí, el título no engaña: vuelta la burra al trigo. Otro hilo con consejos para un principiante... con algún pero.
El 'pero' viene porque no es para uno mismo, que soy guitarrista aficionado con práctica intermitente (y que toco mejor de lo que creo pero sin pasarme, eh), sino para la parienta de uno. Tiene de siempre en el 'debe' lo de aprender a tocar el piano, y me he decidido a hacer la compra para estas navidades.
El otro 'pero' viene porque parece que se repite, pero no. Claro que ya he buscado en el foro los hilos viejos, pero éste hilo no pregunta por marcas ni por modelos a comprar. Aunque tengo un par de marcas y de ellas algún modelo pensado, lo que me interesa saber de momento es una serie de parámetros, todos ellos aplicados para principiante:
1. Número mínimo (y máximo) de teclas.
2. Tamaño de las mismas, real o no.
3. Tacto 'piano', si es necesario (yo creo que sería ideal).
4. ¿Piano électrico o teclado genérico?
Por el momento eso es lo que se me ocurre; con el tiempo iré preguntando más cosas, pero que son secundarias. Luego irá el tema de aprender solfeo y más cosas para lo que tengo pensado una academia, por aquello de forzarse a aprenderlo.
Manejo dos límites: un espacio reducido (no quiero pasar de 1m o 1,1m), lo que haría que fuese un teclado 'portátil' o uno de reducidas dimensiones; y un presupuesto de entre 100-300 jeuros. He visto algo de Yamaha y de Casio. Mi sobrina tuvo un Casio CDP-100 que me encantaba y que no pillé a tiempo (se deshicieron de él), aunque era bastante más largo de lo que yo hubiese deseado (cabía de todas formas pero incomodaba).
No es que me quede mucho tiempo, por tanto agradecería algo sobre esas pistas.
Saludos...