"A otro lado"

  • 2
Asphericus
#16 por Asphericus el 08/09/2005
Hola Billy, otro buen tema, en tu línea. Quizá es menos sorprendente o atrevido que otros en estructura (la de éste es más convencional) y no me parece tan redondo como "Usted (el atraco)" (para mi sigue siendo el mejor) o "El bosque animado". Los sonidos elegidos y los arreglos me parecen muy apropiados, hechos con mucho gusto. No te puedo comentar nada acerca de la producción proque lo estoy escuchando en mono y yo estoy algo verde en ese aspecto pero si algo sobre la estructura. El estribillo está chulo aunque es algo simple, lo cual no es un defecto, me refiero a que musicalmente está conformado por 4 "estructuras" iguales (intento explicarme, espero que me entiendas) y si lo repites dos veces (como haces en el primer estribillo) se hace un poco pesado (pese a las variaciones en los arreglos en la 2ª repetición). Yo no haría que se repitiera en el minuto 2:09.
Ah, ¿que previo y micro usas para grabar las voces? Suenan realmente bien en todos los temas. Como me digas que usas un micro dinámico y el previo de una mesa Behringer me haces polvo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#17 por Billy-Moho el 08/09/2005
Jaume.Areste escribió:
Hola Billy. Tu música es gratmente sorprendente y estás cargado de ideas, y muy buenas (los coros, geniales), pero creo que te hace falta definir un poco más el sonido. En cuanto al sonido de la voz, que efectivamente está demasiado aguda, para conseguir el efecto que creo que buscas, no solamente tienes que reducir graves, sino también los agudos, y te dará ese efecto de voz "nasal",y además, si le añades reverb, creo que conseguirás el efecto "espacial" que mencionas. Por cierto que yo la metería un poco más dentro de la mezcla, creo que está un poco alta.
Estás cargado de buenas ideas, pero hay que pulir un poco más.
Saludos, amigo.


La voz de este tema, buena cosa a corregir, me pondré seguro. Gracias por tu escucha.

Asphericus escribió:
Hola Billy, otro buen tema, en tu línea. Quizá es menos sorprendente o atrevido que otros en estructura (la de éste es más convencional) y no me parece tan redondo como "Usted (el atraco)" (para mi sigue siendo el mejor) o "El bosque animado". Los sonidos elegidos y los arreglos me parecen muy apropiados, hechos con mucho gusto. No te puedo comentar nada acerca de la producción proque lo estoy escuchando en mono y yo estoy algo verde en ese aspecto pero si algo sobre la estructura. El estribillo está chulo aunque es algo simple, lo cual no es un defecto, me refiero a que musicalmente está conformado por 4 "estructuras" iguales (intento explicarme, espero que me entiendas) y si lo repites dos veces (como haces en el primer estribillo) se hace un poco pesado (pese a las variaciones en los arreglos en la 2ª repetición). Yo no haría que se repitiera en el minuto 2:09.
Ah, ¿que previo y micro usas para grabar las voces? Suenan realmente bien en todos los temas. Como me digas que usas un micro dinámico y el previo de una mesa Behringer me haces polvo.
Saludos


Hola compi, no hace falta que des muchas explicaciones con lo de la estructura, por que te he pillao a la primera. Digamos que es algo que le veo hace tiempo pero no me quiero dar cuenta (jejeje), tienes toda la razón. Quizas quitarle estribillos y meterle mas guitarreos como dice micol(a este paso no edito nunca el disco). Seguro que lo termino haciendo porque a medias no lo edito. Ah! y mi micro no es dinámico, es de condensador, un Luna de la M-Audio (es cojonudo) y la tarjeta es la Firewire 410 también de la m-audio (el manual por eso, lo ha hecho el que barre las oficinas de la m-audio). Me alegro que se note mi inversión, jejee

Saludos y gracias
Subir
Asphericus
#18 por Asphericus el 09/09/2005
Alguien escribió:

Hola compi, no hace falta que des muchas explicaciones con lo de la estructura, por que te he pillao a la primera

Ya, es que como no soy músico y no domino la jerga a veces doy rodeos y lo explico de dos formas distintas pensando que no se me entiende. Bueno, mejor pecar por exceso que por defecto (siempre que se logre el objetivo de hacerse entender).
Lo del micro te lo preguntaba porque yo uso uno dinámico y mi vocalista tiene un timbre algo similar al tuyo. Comparando las tomas de voz parece como si faltara algo de brillo en las mías, no sé. Hay canciones tuyas donde se captan cosas como el despegue de los labios (algo que enriquece mucho las tomas de voz en tus temas) y como es posible que hagamos algún tema así con rollo más intimista estaba pensando en hacer la inversión de micro de condensador + previo.


Me voy al sobre, aaaadios.
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 09/09/2005
Que pasa Billy

Pues es uno de tus mejores temas sin duda, los sonidos están cuidados , bastante trabajados. El estribillo me gusta, la voz cumple melódicamente en ese apartado, el tema en resumen tiene un aire de electropop retro, pero con sonidos más renovados.

Buen trabajo con este tema tio, en serio....

Salud.
Subir
Billy-Moho
#20 por Billy-Moho el 09/09/2005
Asphericus: el micro que yo uso, en mi opinión es cojonudo, aunque no me atrevo a recomendartelo por que no he probado otras cosas de condensador y no te se decir, pero cuando lo compré escuche buenas críticas. Le veo dos problemas fáciles de resolver: uno es el kit de suspensión que es una caca, pero claro, eso no influye en el sonido. El otro es que hay que ir con cuidado con los ruiditos por que lo pilla todo (supongo que todos los de condendsador y los de valvulas ya ni hablemos), si teneis sala de grabación: solucionado y si no tampoco hay para tanto, yo grabo con el pc a metro y medio y pilla el ruido de los ventiladores pero me monto como una especia de cabina improvisada con dos colchones y las puertas abiertas de un armario y ya está(si te lo imaginas da un poco de risa y si me ves dentro te partes).

Saludos y suerte

PerversaFantasía escribió:
Que pasa Billy

Pues es uno de tus mejores temas sin duda, los sonidos están cuidados , bastante trabajados. El estribillo me gusta, la voz cumple melódicamente en ese apartado, el tema en resumen tiene un aire de electropop retro, pero con sonidos más renovados.

Buen trabajo con este tema tio, en serio....

Salud.


Hombre!!! hace dias que no se te veia por aquí ehhh? me alegra que te haya gustado tras las renovaciones, ya ves, sigo intentando darle forma de disco a todo esto y desde luego, das fuerzas para continuar.

Un saludo y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo