Tengo un Roland XP-10 conectado al ordenador mediante un cable MIDI-USB, puesto en el Cubase 2.2.0
Mi tarjeta de audio se llama, segun pone en panel de control, VIA High Definition Audio, y tiene segun entiendo por lo que me pone en el cubase, controlador de ASIO
Del Roland no tengo un cd, e igual hace falta instalarlo, pero en el cubase lo pongo en all midi in, y al tocar las teclas el cubase responde. Si pongo un VST en la salida, el VST suena, asi que hasta aqui todo bien.
Pero note que tenia una pequeña latencia, me puse unos cascos al roland, y sonaba al tiempo por los cascos que por el ordenador, y hay una latencia de cojones y yo soy un sordo por pensar que es poca, jejeje.
El caso es que entre en Configuracion de dispositivos/vst multitrack, y ahi dice que tengo una latencia de entrada de 325 y una de salida de 44 y pico. La de salida no se que es, pero la otra tiene pinta, por el tiempo que es, de ser lo que yo notaba.
Asi que instalé el ASIO4ALL y al ponerlo en el Cubase como el controlador que quiero, sale al lado de la hora en la barra de inicio, pero con una exclamacion dentro de un rectangulo, en rojo, y no suena un carajo.
He tratado de actualizar los codecs de la tarjeta, y creo haberlo hecho, pero puede uqe no lo haya hecho bien.
He desinstalado todo como he leido, y he instalado todo en orden, primero cubase, luego ASIO.
Cuando no tenia el ASIO4ALL y trataba de trabaj con la de mi tarjeta, viene una opcion llamada full duplex que esta activada, y segun he leido, si mi tarjeta no lo soportaba mejor era desactivarlo, pero si lo desactivo no suena nada, aunque si recibe señal el cubase y tambien se alzan los niveles que indican que esta saliendo señal, pero no suena. Esto me lo avisa el cubase al quitar la opcion de full duplexz. dice que los audio inputs funcionan pero la reproduccion de sonido no.
Joder que rollo me he marcado, pero si alguien me echa una mano, al menos que sepais que lo he intentado tanto como he podido !!!
Gracias.