Otro novato más...

  • 1
delei
#1 por delei el 23/12/2006
Hola a todos. Cómo ya digo soy novato y tengo mis razonadas dudas a la hora de comprar mi equipo.
La verdad que llevo dos o tres días leyendo para ver si podía ir resolviendo algunas pequeñas dudas. Os comento lo que quiero más o menos para que así padais darme vuestra opinión.

- 2 reproductores de CD: me da igual que tengan mp3, en principio para gastar unos 300€ con cada uno
- 1 mesa de mezclas: Con 2 canales me sobra, solo quiero que suene bien, ecualice bien, y que no se jodan los faders a la primera de cambio, es decir que dure mas o menos unos añetes.

Y es que estoy un poco extrañado porque veo mucho hablar de akiyamas, pioneer (se van del presupuesto), stanton, denon, etc...pero no oigo nada hablar de gemini, y por el momento son los que más me están convenciendo por ese precio. Quizá es que tengan una pesima fama y yo aun no me haya enterado...

Y en cuanto a la mesa estpoy entre la technics SH-EX 1200, o la ecler nuo 2. La primera está a 312€ y la segunta a 322€. Y la verdad es que por aqui se oyen maravillas de la ecler no? tambien esta la BEHRINGER VMX200 que es bastante mas barata que las otras dos, pero me imagino que ni con la mitad de calidad, en fin no se.

Otra cosa más si sirve de algo, el equipo lo quieo para que este en mi habitación, y para un uso y disfrute personal nada de discotecas... nada en mi casita, que tampoco le voy a dar mucha candela. Pues nada espero haberos aburrido con el tostón pero quería que quedase claro más o menos lo que quería.

Pues eso que me quedare un tiempecillo por aquí dando la brasa...jejeje. Y que muchas gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 23/12/2006
Segun tu lo primero que no quieres es que se te vayan facilmente los faders... OLVIDATE DE BERINHER!

Respecto a los reproductores... yo optaria por denon o pioneer aunque dices que se te salen del presupuesto... siempre puedes buscar algo apañadito de segunda mano no? los cdj200 por 300 o 350 euros los encuentras de segunda mano (de hecho yo compré a un usuario del foro un cdj200 de 2º por 350€).

Por lo demas... la mesa te recomiendo la que dices, ecler es la ostia en mesas y son BASTANTE duraderas y la nuo2 con dos canales te serviria estupendamente.

Espero ayudar, un saludito!.
Subir
delei
#3 por delei el 23/12/2006
Pues si que ayudas. Ante todo gracias, sobre todo por la rapidez, jejeje. Dejé un mensaje parecido en otro foro hace dos días y aún no ha contestado nadie.

Lo del tema de los reproductores, es que tengo amigos que me han recomendado, que no compre de 2º mano ni de coña, y la verdad no me quiero arriesgar. Que le pasa a los gemini, no son nada recomendables???

Gracias y un saludo.
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 23/12/2006
Hombre pues... yo siempre me voy a los dos mismos pilares de los reproductores.

1º PRECISIÓN
2º DURACIÓN Y ROBUSTEZ.

Pioneer en cuanto a precisión ofrece reproductores con una precisión desde 0.02% a 0.05&
y bien es conocido por todos lo duritos que pueden llegar a ser estos aparatos...

Si lo que quieres es empezar y tener un equipo coqueto para casa pues... igual te va bien algun gemini pero como muchas veces han dicho por aqui, comprar barato es comprar dos veces, al final se quedan pequeños y terminas cambiando...

Aunque igual te pillas unos gemini y terminas la mar de contento, no se si me explico...
Subir
delei
#5 por delei el 23/12/2006
Si te entiendo perfectamente. De momento vamos a esperar a ver si hay alguien que pueda darme referencias de 1º mano sobre los gemini.

Gracias y 1 saludo.
Subir
elpilato
#6 por elpilato el 23/12/2006
Eso te iba a comentar, yo gemini no he tocado ni dobles ni singles asi que no te se decir si van mejor o peor vaya... un saludito y suertee!
Subir
merc
#7 por merc el 23/12/2006
yo me compraria unos technics nuevos por 450E, pero si lo que kieres es conseguir la musica facilmente (o no tanto )en mp3 y reproducirla o pincharla y tienes ordenador, yo probaria traktor de native instruments.
tampoco me iria a marcas de cd´s raras, ve a lo seguro aunke sea de 2a mano como te dicen por ahi, los que pagamos el dineral que cuestan los quipos de primeras marcas no somos tontos, y no lo hacemos por gusto, o si???

lo mas importante es que antes de pensar en pinchar y en como hacerlo y en con que hacerlo?, deberias coleccionar musica, ese es el buen comienzo.

suerte
Subir
delei
#8 por delei el 23/12/2006
Merc gracias por tu interés, pero como verás a continuación, tengo todos esos cabos bien atados.

En cuanto a lo del technics, mi decisión pinchar en cd es simplemente el dinero. Ya se que el equipo es más caro, pero tengo posibilidad de desembolso inicial, y sin embargo no tengo un sueldo todos los meses para comprar discos, soy estudiante, jeje. Y además como los quiero para disfrutar yo... pues...

En cuanto a lo del tracktor ya estoy aburrido, como estarás de acuerdo conmigo, no hay color. al igual que no habra color entre pinchar con cds o con vinilo, ojo que eso no se me escapa.

En cuanto a lo de la música, en todo este tiempo que me estoy informando, estoy haciendo una buena colección de musica gracias a páginas que te dejan escuchar vinilos para comprarlos.

En fin que como verás estoy intentando hacer las cosas bien, aún así mientras más opiniones mejor.

PD: Gemini es una marca rara????? Muchas gracias de todas formas y un saludo
Subir
betobeat
#9 por betobeat el 23/12/2006
agarrate unos denon dn-s1000 creo son los mas baratos
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 23/12/2006
pues si hablas de gemini... yo puedo decir que no van mal, me pillé uno de segunda mano (no recuerdo el modelo) pero es el que imitaba al cdj 100 de pionner aunque sin efectos y sin boton ni ruleta para ajustar el pitch, como fué al principio de empezar a pinchar me liaba mucho para ajustar los temas ya que tenía que estar moviendo mucho el fader de pitch para ajustar los temas, pero... era muy preciso, (los hay con ruleta o botones para ajustar el pitch vamos...) y es una marca que no está mal, en una fiesta que estuve una nochebuena hace unos años los tenían y tenían algo de problema para pillar algunos cds grabaos, solo aceptaban los de audio, por eso te recomiendo esta marca pero siempre que pilles algún modelo nuevo, no creo que hayan ido hacia atrás en cuanto a precisión y sí en cuanto que lean bien cds de datos o incluso mp3ses jejeje.
Un saludo y feliz navidad
Subir
betobeat
#11 por betobeat el 23/12/2006
porque no mejor te comprar unos players buenos y sigues juntando plata y asi poco a poco hasta que tengas todo?.
Eso es buena opcion no crees?
Subir
delei
#12 por delei el 23/12/2006
El modelo gemini en cuestión sería este de la foto. Vale unos 323€, y me quedaconfirmar que lea mp3, aunque creo que si porque tiene su hermano gemelo por 230€ que es el que creo que no tiene mp3.

Bueno gente gracias por las respuestas y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
F113604.jpg
Subir
potsdamerplatz
#13 por potsdamerplatz el 23/12/2006
pues lo veo bastante bien... si tienes ocasión de probarlo antes de comprar mucho mejor pero vamos... no parece faltarle ningún detalle.
Un saludo y suerte con la compra.
Subir
delei
#14 por delei el 23/12/2006
gracias a todos. Venga más opiniones que estoy apunto de hacer el pedido,jajaja

Saludos
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 23/12/2006
En tema de cd's yo soy de la "escudería" Pioneer.
Aunque salen más caros, mírate los CDJ200.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo