Otro nuevo hispasonico

Melki
#1 por Melki el 28/10/2005
Hola Hispasonicos.
Lo primero saludaros a todos ya que soy recien llegado a este foro.
Trabajo en un estudio de grabación y me gustaria compartir todo tipo de conocimientos con vosotros, me vuelve loco el mundo del sonido!
Estare encantado en compartir lo que he aprendido hasta ahora y me gustaria muchisimo poder aprender mas y mas.

Pues eso, que estoy encantado de escribir en este foro, y para empezar me gustaría saber que diferencias importantes hay (si es que las hay) entre el neumann u87 y el tlm103, ya que estoy a punto de pillarme un tlm103, aunque un poco a ciegas. Alguno me puede hablar de este micro?
merece más la pena que el akg 414?

Saludos a todos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 28/10/2005
Ese micro (el TLM-103) es tremendo, no te lo puedo comparar con los otros porque no los conozco, pero es el que usamos para locuciones, y suena increíble, lo recoge todo, hasta los ruidos del estómago de los locutores cuando se hace la hora de comer (no es coña).

Bienvenido a Hispasonic.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 28/10/2005
Hola Melki....y bienvenido al club !!!!! :wink:

Con respecto a tus dudas entre los Neumann..., pues básicamente, la cápsula del tlm se deriva directamente de la del U87, o sea, que "debería" sonar igual o casi igual. El tlm, además de ser más barato, aguanta más presión...8es más moderno).
El tlm solo trae una cápsula (frente a las dos del U87)..., aunque or lo general usaremos en micro con el patron cardiode (para casi todo)...., mientras que el U87 que trae dos cápsulas que le permiten tener patrones en 8 y omni..., pues se convierte en un lujo porque "casi nunca" lo usamos en omni o figura en 8.
En definitiva, pillarse un tlm a veces es más acertado, por cuanto supone la mitad de gasto, y te da practicamente el mismo servicio.

En cuanto a lo del 414..., es distinto. Ambos son muy buenos micros. En este caso, el 414 te da más por lo mismo, al tener más patrones polares.
Es cuestion de elegir...,y para gustos....colores. :roll:
El 414 es más brillante..., el tlm es todo un Neumann..., en fin..., para mí sería una dificil elección. Me encanta el 414, pero reconozco que "en terminos comerciales"...., Neumann pesa mucho.

Mucha suerte..., una vez más, bienvenido..., y salu2 :wink:
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 28/10/2005
El U87 es mejor en varios aspectos, yo he usado los dos y lo que le noto al 87 es que tengas la voz que tengas ese día, te recoge lo mejor de ella.
El TLM va de lujo también pero lo noto un poquitín por debajo del 87. También vale la mitad!.
Si te compras el TLM, desde luego no te vas a arrepentir. Suena maravillosamente bién a Neumann.

un saludo.
Subir
garba
#5 por garba el 28/10/2005
jodo ! aqui hablamos ya de primera division. yo solo he oido grabar con el AkG. y es un señor micro. tipica nitidez de AKG y mucho mas baratos que los neumann. éstos solo los he visto de lejos, no me han dejado escupirles todavia.
si andas justo de pasta el AKG creo que es un pedazo de bicho. y el rode valvular tb estaria por ese precio y tp es un juguete.
Subir
Melki
#6 por Melki el 28/10/2005
Hola otra vez, pues gracias por los comentarios, no sabia lo de la doble capsula, ya es una diferencia importante.
Yo tengo un 414 BLT-II, que lo uso para muchas cosas, pero habia pensado que para lo voz quiza merezca la pena estirarse a por un neumann, ese es el dilema que tengo basicamente, lo que ocurre es que no puedo permitirme el u87 (que mania le voy a acabar cogiendo...jejejj)
Gracias una vez mas a todos, y si quereis seguir comentando cosas por mi encantado, estare pendiente.
Subir
garba
#7 por garba el 28/10/2005
tb depnende de que previo lleves. si no es un buen clase A . de nada te va a servir un u87.
te interesara leer esto
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pues-ya-tengo-neuman-u87-no-para-tanto/76609 ... +behringer[/url]
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 28/10/2005
Muy agudo garba, ese hilo es muy bueno.

Lo que tiene que ser desenpaquetar un U87 después de haber desembolsado el paston y ver que no notas tanta mejoría... claro, el micro es sólo un eslabón...
Subir
Melki
#9 por Melki el 29/10/2005
Ok, gracias de verdad, he sacado algunas conclusiones en claro. Pensaba pillarme un tlm 103 + avalon 737, pero teniendo en cuenta que para voces dispongo de un Milab vip50 y un akg 414 igual me estiro y me gasto la pasta en un un previo de doble canal que sea un cañonazo.
no se..... hay tantas combinaciones posibles que es para volverse loco.
Lo que tengo claro es que me tengo que gastar la pasta ahora que la tengo porque si no me arrepentire cuando ya no la tenga.
Saludos, y gracias, garba a cuidarse!
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 29/10/2005
Tanto el milab como el akg son unos muy buenos mics.
Muy acertado lo de ir a por el previo...., porque por parte microfónica, vas bien cubierto.

...A por (los) previos !!!!!

Salu2
Subir
Melki
#11 por Melki el 30/10/2005
Gracias por animarme!! ahora mismo me pongo a investigar en internet a ver a por cual tiro. En cuanto me decida os cuento ok?
Saludos y salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo