Mira Iván, te voy a decir una cosa: siempre los que conseguís hacer unas mezclas cojonudas decís que los demás no deberíamos preocuparnos tanto por el sonido
Siendo sincero tu composición me pareció buena, pero alguno de los que te han hecho aquí comentarios de tu obra tienen piezas igual de buenas (he oído casi todas las obras de casi todos los que han ido apareciendo
), incluso puedo decir que he oído algunas piezas suyas (alguna...) que me parecen más interesantes. Lo cual no quiere desprestigiar tu composición en absoluto, pues está realmente bien, sino que quiero decir que pienso que el nivel de composición por estos foros para mi gusto es bastante alto .
Creatika tiene unas mezclas de lujo, Bárbol un sonido delicado que acompaña a su estilo personal de comoner, Rohermar nos sorprendió hace poco con una versión impresionante de un midi que arreglamos entre distintos foreros, Eloydelpalacio compone buena música y en sus últimas piezas le empieza a dar buen toque de sonido...
Realmente todos los que te he nombrado, más otros como Paraab o Indiana que llevan menos tiempo pero avanzan a pasos agigantados, o alguno más de los que me he dejado, son buenos músicos, y han hecho cosas más que interesantes, incluso a veces descubres alguna pieza suya de esas que ponen los pelos de punta.
Pienso que hay mucho más talento del que se podría esperar en un simple foro en el que la mayor parte de la gente no es profesional.
Pero lo que nos ha roto un poco a todos ha sido la perfecta combinación entre composición, mezcla y ‘ambientación’, por decirlo de alguna manera. Una buena música, con excelentes sonidos, tratada de una forma increíblemente realista, y consiguiendo un punto exacto de lejanía al oyente que no habíamos escuchado por estos lares, con la imagen de estar escuchando una fuente de sonido que proviene de la distancia adecuada, que le da un aspecto muy Zimmer, como antes se decía.
Una increíble sensación por momentos de dudar si es una orquesta real, sensación totalmente buscada por todos los que hemos opinado, pero tan inalcanzable por falta de conocimientos....
Por eso todos nos lanzamos al cuello a descubrir tus secretos, pues por aquí nadie a logrado un conjunto tan redondo. Simplemente se nota que eres profesional de esto, y seguramente con la suficiente experiencia como para ser buen profesional. O por lo menos con los suficientes conocimientos.
Quizás aquí muchas veces confundamos términos, y como tú me decías antes, critiquemos buenas composiciones por no tener una buena calidad de sonido fijándonos más en aspectos técnicos que nada deberían tener que ver con la labor de compositor, pero es la triste historia de los compositores de ordenador, que por muy buena que sea la composición no luce si no está bien adornada, y en muchos casos es nuestro punto más débil.
Y la gran mayoría que no tenemos oportunidad de grabar nuestra música en un estudio aspiramos a ser de mayores como tú (jeje, y aún serás más joven que yo...), y poder conseguir piezas tan redondas como las que hay en tu página con nuestro PC (o Mac...)
Por eso particularmente te agradezco tu humildad, y que estés tan dispuesto a compartir conocimientos, pero he de advertirte que si algo nos caracteriza a los que frecuentamos por aquí los temas orquestales es la avidez de aprender, y como dicen por mi tierra, te vas a jartar de dar explicaciones....
Que sepas que no dejo de escuchar tu tema, no sabes lo que daría por alcanzar un sonido así....
Salu2