Salomòn escribió:¿Y no cree que si las leyes fueran mas sencillas..como el ejemplo que ha puesto Ud de Suiza...la cosa iria mejor?
Hace unos años en su programa electoral el PP propuso expulsar a los delincuentes extranjeros con una cartita de "persona non grata" para que no pudiesen regresar en al menos diez años y se alzaron las voces de los partidos no simpatizantes con la propuesta al grito de "fachas", "franquistas" y lo de siempre, de ahí el que yo haya dicho antes que no entiendo la conexión entre el orden y un señor bajito con bigote que tuvimos aquí hace unas décadas. Yo estoy completamente de acuerdo en que la delincuencia inmigrante se combata con expulsiones directas aunque ojo, nos puede volver a pasar como cuando en 2008 enviamos un avión de deportados a Gambia y al aterrizar allí nos dicen las autoridades que nos demos la vuelta y que no quieren saber nada de las perlas que les llevamos envueltas en papel de regalo: http://www.elimparcial.es/contenido/23382.html
Otra de las cosas que no entiendo es la gente que defiende el que tengamos que mantener en nuestras cárceles a esa gente en pro de no sé qué igualdades y oportunidades mal entendidas. En lo que a mí respecta, esas personas han roto la confianza que les ha dado la sociedad española y no merecen estar aquí. Y mucho menos mantenidos por el erario público para que encima tengan derecho a paro cuando salgan de la cárcel. Luego bien que nos rompemos la camisa para que de nuestro bolsillo no salga ni un solo euro con el que la reina de España pueda comprarse unas bragas. ¿No queremos monarquía? Vale, de acuerdo, pero tampoco quiero yo que en las cárceles haya un porcentaje altísimo de presos extranjeros mantenidos. Ya en el año 2005 el 60% de los nuevos presos no eran españoles según un informe del sindicato de prisiones ACAIP que tengo ahora mismo aquí delante. A mí que me explique alguien como se puede llegar a un porcentaje así de alto cuando las cifras oficiales hablaban de un 11% de población extranjera en España. Entendería a la perfección que los nuevos presos extranjeros fuesen un 11% del total y no un 60%, pero como hay cosas de las que no se puede hablar claro..........