undercore escribió:
por menos de 2 años, si no hay antecedentes ni se entra en prisión
De ahí vienen las famosas condenas de dos años y un día. Con ese día extra el juez se asegura de que sí que entras en prisión y sospecho que la decisión de imponértelo dependerá de las circunstancias del caso y de hasta qué punto te quiera fuera de las calles. Creo que todos estamos de acuerdo en varias cosas, aunque algunos discrepen de forma mecánica (desconozco los motivos):
- En España las leyes son blandas tanto para que el roba a diario una docena de carteras en el metro como para el que se lleva diez millones de euros. Paradójicamente puede darse el caso de que en un momento de necesidad a alguno de los aquí presentes le toque robar doscientos gramos de mortadela con aceitunas para comer y le pillen dejando caer sobre él el peso de una condena ejemplar.
- En España las cárceles son poco menos que hoteles comparadas con las de otros países (si alguien lo desea aporto fotos y vídeos que lo demuestran). Y ojo que aquí hablo a nivel de presos generales, no vamos a entrar ya en el debate de hasta qué punto un preso con pasta vive la condena con cierto tipo de comodidades.
- En España los cuerpos policiales están atados de pies y de manos debido a un excesivo proteccionismo hacia los delincuentes y debido a que sí que es cierto lo de entrar por una puerta y salir por otra. Los agentes persiguen a delincuentes, los detienen jugándose la vida (no olvidemos que ni siquiera pueden sacar la porra al menos que el delincuente muestre una actitud que ponga en peligro la integridad física de otro) y cuando por fin los detienen están en el calabozo un par de días y vuelven a la calle, bien porque han robado menos de 400€ (hurto) o porque el juez decide liberarlos a la espera de juicio con lo cual vuelven a las andadas, hecho que provoca que los propios policías se desesperen y llegado el caso decidan hacerse los suecos cuando los ven delinquiendo de nuevo.
- Los delincuentes conocen perfectamente como funcionan las cosas en España y se benefician de ello. Puedes pasarte el resto de tu vida robando carteras en el metro ya que las posibilidades de que te pillen con una que tiene más de 400€ son realmente escasas. Hablando en plata, los delincuentes se ríen de España, de los españoles, de la policía y de la justicia. Si alguien quiere le pongo un vídeo de un carterista diciendo "
Viva España, que podemos robar todo lo que queramos y nunca vamos a la cárcel" justo después de ser soltado por la policía.
Y el que quiera pruebas que se de un paseo por cualquier foro policial y se moleste en leer las opiniones de los que cada día tienen que salir a la calle a lidiar con estos mangantes. También recomiendo darse un paseito por Google en busca de noticias sobre asaltos a chalets. Ahí se puede leer perfectamente de donde provienen estas bandas. Lo recomiendo más que nada porque en este foro está muy mal visto llamar las cosas por su nombre, así que mejor que la peña lea las noticias y se entere de por donde vienen los tiros. Una pista: no suelen ser de Albacete, ni de Soria.
Que haya algunos individuos que insistan en defender a los indefendibles es una cosa; que el resto no tengamos ojos en la cara y para colmo nos quieran primero intentar convencer para acto seguido intentar ridiculizar es otra muy diferente que no puedo tolerar. A veces pienso que vivimos en mundos distintos.