Hombre, no sólo hay mesas sólo para monitores, sino hasta personas que se ganan la vida asi!!! jajaja.
Incluso muchos técnicos de PA reconocen que el trabajo del técnico de monitores es más dificil que el suyo...(aunque si algo menos de responsabilidad...)
Nos solemos colocar escondidos en un lateral del escenario, por aquello de atender bien a los músicos y estar atentos a cualquier situación de peligro de acoples (típico cantante que mientras no canta baja el micro enfrentándolo con el monitor...), y por poder ir a escuchar un monitor rápidamente (imaginatge que lio tener que subir desde abajo para esto...)
La señal de cada micrófno se enchufa a un cajetín de escenario, este cajetin a su vez es (o debería ser) un splitter; un splitter es un aparato que divide esa señal en 2 señales independientes; asi cada técnico trabaja con la señal a su gusto es independientemente de lo que haga el otro...simplemente hay que tener la precaución de que sólo uno de el phantom (y si la dan los 2 tampoco va a explotar nada...)
Hay mesas pensadas en exclusivo para monitores, suelen tener muchos auxiliares e incluso algunas traen un EQ paramétrico en la salida de los auxiliares. Otra función fundamental de estas mesas es una salida de "monitor" que es una cuña que tenemos los técnicos en nuestro puesto y haciendo PFL de canal o AFL de auxiliar podemos escuchar lo que pasa por nuestra cuña...
Midas Siena, 16 auxiliares
[img][425:600]http://www.midasconsoles.com/images/content/products/product_shots/siena/siena-top.jpg[/img]
Crest X monitor, 12 auxilares y paramétrico de 4 bandas en los auxiliares
[img][425:457]http://www.dipsound.com/images/Directo/xmonitor_lg.jpg[/img]
Has de saber que a cada salida de auxiliar se inserta un EQ gráfico para combatir contra los acoples.
Para finalizar, este esquema puede aclararte aún más...