Pad desafinado a lo Boards of Canada

Signify
#1 por Signify el 23/07/2008
Hola a todos.

Estoy intentando conseguir un sonido similar al del pad que suena en la canción Oirectine de Boards of Canada a partir de 1:15. Lo que me interesa es principalmente cómo consiguen ese efecto de desafinación, como si la nota cayese poco a poco. ¿Alguna idea? Esta es la canción en cuestión:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 23/07/2008
¿Que tal abusando un poco del "Portamento" de tu sinte? Unido a una buena dosis de delay y reverb para que el efecto quede mas disperso o resulte menos evidente...

Es solo una sugerencia, pero escuchando el fragmento en el PC de internet, así sin entrar en detalle, se me ocurre que podría funcionar...

Un saludo.
Subir
Signify
#3 por Signify el 23/07/2008
Lo he probado, pero el portamento sólo afecta a las transiciones entre notas, subiendo o bajando dependiendo de la nota anterior. Lo que busco es que, tras unos milisegundos, la nota caiga más o menos 1/4 de tono. En lo del delay y reverb creo que tienes razón, especialmente en lo último. Aporta densidad y lo camufla todo un poco.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 24/07/2008
Si, no es facil, podría ser desde algo tan simple como un Pitch Bend con una programación muy especial, hasta algún tipo de "Modulation Delay"...o tal vez una envolvente aplicada al tono del oscilador/osciladores...podrían ser muchas cosas.
Subir
Signify
#5 por Signify el 24/07/2008
Has dado en el clavo con lo de la envolvente, así es como lo he hecho:
689bfd25b23dee2db110b7a2ec7a3-1691595.jpg

Como puedes ver, la envolvente 4 controla la afinación del oscilador (como los valores son negativos, el tono cae a pesar de que la envolvente muestra que sube). Evidentemente falta esculpir el tono general, pero lo que me interesaba era el efecto de desafinación y ya está conseguido. ¡Muchas gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 25/07/2008
Perfecto, me alegro de que consiguieras lo que te proponías :wink:

Un saludo.
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 26/07/2008
por curiosidad, xo el tema este es realmente de Boards of canada??Si que suena a Boards, pero es uno de los grupos con más temas hechos por sus fans, que luego están colgados en la red con el nombre de Boards of Canada.

Lo pregunto sencillamente porque este tema no lo conocia y me encantan.(Mis discos preferidos son el segundo album (Geogaddi), seguido del primero.
Subir
Signify
#8 por Signify el 14/10/2008
Perdón por tardar tanto en responder. Es Oirectine, el segundo corte del álbum Twoism.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo