¿Que tal abusando un poco del "Portamento" de tu sinte? Unido a una buena dosis de delay y reverb para que el efecto quede mas disperso o resulte menos evidente...
Es solo una sugerencia, pero escuchando el fragmento en el PC de internet, así sin entrar en detalle, se me ocurre que podría funcionar...
Un saludo.
Lo he probado, pero el portamento sólo afecta a las transiciones entre notas, subiendo o bajando dependiendo de la nota anterior. Lo que busco es que, tras unos milisegundos, la nota caiga más o menos 1/4 de tono. En lo del delay y reverb creo que tienes razón, especialmente en lo último. Aporta densidad y lo camufla todo un poco.
Si, no es facil, podría ser desde algo tan simple como un Pitch Bend con una programación muy especial, hasta algún tipo de "Modulation Delay"...o tal vez una envolvente aplicada al tono del oscilador/osciladores...podrían ser muchas cosas.
por curiosidad, xo el tema este es realmente de Boards of canada??Si que suena a Boards, pero es uno de los grupos con más temas hechos por sus fans, que luego están colgados en la red con el nombre de Boards of Canada.
Lo pregunto sencillamente porque este tema no lo conocia y me encantan.(Mis discos preferidos son el segundo album (Geogaddi), seguido del primero.
Perdón por tardar tanto en responder. Es Oirectine, el segundo corte del álbum Twoism.