seelah escribió:
Los dos últimos que había puesto de 300€ son muy tentadores, en tu caso especialmente te harían buen papel? O crees que con lo que tienes te basta y te sobra?
Pues te cuento con más detalle: principalmente toco la guitarra y el piano, a veces me da más por una cosa que por la otra. Inicialmente buscaba un teclado de 25 notas muy simple, algo para tener siempre a mano y para facilitar la entrada de notas, ya que prefiero tocar a utilizar el ratón. En la tienda tenían el Alesis Q25 y el QX49, y por la diferencia de precio compensaba mucho más éste último, además, me gustó más que el M-Audio Oxygen 49. Lo uso a diario y a mí me cumple de sobra, no uso los pads y apenas el resto de controles a excepción de las ruedas de tono y modulación, que para mí son imprescindibles. Es un teclado muy completo y creo que imbatible en cuanto a precio, además te regalan un cupón de 50 € para canjear por instrumentos virtuales de Sonivox, algo a tener en cuenta. Como pianista me costó muchísimo acostumbrarme a sus teclas, para tocar sintes y producir va muy bien.
Personalmente me gusta el Nektar, pero no quería invertir mucho en el controlador porque ya tengo otros teclados más serios para cubrir mis necesidades, por eso es muy importante conocer las necesidades de la persona que pregunta, porque lo que para unos no sirve para otros es imprescindible.
Los Arturia me gustan, los construye Fatar si no me equivoco y la combinación con el software para el que está diseñado es muy interesante.
Alesis es la gama baja de Akai, así que al MPK49 le presupongo una buena calidad, y se han hecho un nombre prestigioso en el sector, pero no lo conozco personalmente.
Uso Cubase, Logic y Garage Band, con todos ellos el Alesis ha funcionado sin problemas, lo mismo para los instrumentos virtuales. Eso sí... tuve problemas al principio con él, pero se solucionaron actualizando el firmare.