Gracias , espero que alguien que la tenga clara con el tema me de una mano.
Paneo de guitarras distorsionadas profesionalmente
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hola, estamos en las mismas, no queda mas que probar y practicar, y para que las guitarras queden semi pro, se necesita mas que paneo creo yo, pero claro que siempre hay una plantilla de la cual guiarse, hace algunas semanas lei un mensaje donde un usuario decia algo, que agarrabas una guitarra y la duplicabas y la paneabas al otro lado y le aplicabas un delay con tanto tiempo y otras cosas y quedaba cañoñ, pero no lo encuentro............un saludo
Si se tratra del mismo arreglo lo mejor es grabar la misma guitarra dos veces, con un par de micros cada toma por ejemplo, uno amorrado al cono para pillar cuerpo y otro a más de 25 cm para los agudos, y abrir completamente los panoramas. El pequeño desfase que se crea al tocar la misma cosa dos veces te dará esa sensación de muy vivo y muy lleno. Si te da pereza tocar y clavar el mismo arreglo 2 veces, puedes duplicar la pista, como te han dicho, y agregarle un delay a escasísimos milisegundos con una repetición (algo así como el que se utiliza en las guitarras de r&r de los 50's) para crear ese desfase. También puedes retrasar o adelantar mínimamente una de las pistas duplicadas. Pero sinceramente te aconsejo que trabajes y las toques dos veces
Si te hiciera falta más graves puedes añadir un 3er micro por la parte de atrás de tu ampli o de la pantalla, mejor si estás abierto/a
Otras opciones de panoramización dependerá de si tienes teclados, si son en stereo, del tipo de arreglo que hagas... no sé experimenta, o bien plantea un arreglo concreto. El tema que has propuesto no lo tengo en mente, pero por ejemplo Steve Stevens que fue guitarrista de B. Idol en su lanzamiento con los Atomic Playboys hacía lo que yo te planteo, la rítmica grabada dos veces, paneada a los lados y solos al centro... si no recuerdo mal
Si te hiciera falta más graves puedes añadir un 3er micro por la parte de atrás de tu ampli o de la pantalla, mejor si estás abierto/a
Otras opciones de panoramización dependerá de si tienes teclados, si son en stereo, del tipo de arreglo que hagas... no sé experimenta, o bien plantea un arreglo concreto. El tema que has propuesto no lo tengo en mente, pero por ejemplo Steve Stevens que fue guitarrista de B. Idol en su lanzamiento con los Atomic Playboys hacía lo que yo te planteo, la rítmica grabada dos veces, paneada a los lados y solos al centro... si no recuerdo mal
Hobbit @ 10 Dic 2006 - 04:14 AM escribió:Si se tratra del mismo arreglo lo mejor es grabar la misma guitarra dos veces, con un par de micros cada toma por ejemplo, uno amorrado al cono para pillar cuerpo y otro a más de 25 cm para los agudos, y abrir completamente los panoramas. El pequeño desfase que se crea al tocar la misma cosa dos veces te dará esa sensación de muy vivo y muy lleno. Si te da pereza tocar y clavar el mismo arreglo 2 veces, puedes duplicar la pista, como te han dicho, y agregarle un delay a escasísimos milisegundos con una repetición (algo así como el que se utiliza en las guitarras de r&r de los 50's) para crear ese desfase. También puedes retrasar o adelantar mínimamente una de las pistas duplicadas. Pero sinceramente te aconsejo que trabajes y las toques dos veces
Si te hiciera falta más graves puedes añadir un 3er micro por la parte de atrás de tu ampli o de la pantalla, mejor si estás abierto/a
Otras opciones de panoramización dependerá de si tienes teclados, si son en stereo, del tipo de arreglo que hagas... no sé experimenta, o bien plantea un arreglo concreto. El tema que has propuesto no lo tengo en mente, pero por ejemplo Steve Stevens que fue guitarrista de B. Idol en su lanzamiento con los Atomic Playboys hacía lo que yo te planteo, la rítmica grabada dos veces, paneada a los lados y solos al centro... si no recuerdo mal
Muchas gracias por el dato. Me va a servir de consejo pero yo estoy usando el Pod XT Pro aunque creo que podría hacer algo parecido con Cab Air del Pod con el tema de microfonos. Grabé dos guitarras rítmicas diferentes off axis. Lo que me quedaría es hacer un reamping. Tengo estos micrófonos para elegir: ShureSM-57 on axis / off axis y los condensados (creo) Sennheiser MD 421 y el Neumann U-67. Cuál me recomendás para usar lejos y para usar cerca?
otro tema podria ser el del guitarrista Buckethead del ultimo cd " Enter the Chicken " el tema se llama : "Notthinghan Lace"
Muchas gracias.
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