Otra cosa que me lleva de calle es el ruido de fondo de las pistas ¿Sabeis de una puerta de ruido que no altere mucho el tono de la pista?
Gracias y un saludo.
harpocrates666 escribió:Es que no hay mucho secreto en lo que preguntas de la cuantizacion, al estar distorsionada ya no queda claro donde estan los transitorios, simplemente hay que buscar manualmente, hacer mucho zoom y cortar precisamente en el transitorio, luego que tienes los trozos es acomodar y estirar, no creo que haya una tecnica mas que te podamos enseñar para eso mas haya de lo que ya debiste haber intentado. Alguna de las herramientas de cuantizacion de audio que sea util con una guitarra distorsionada? pues yo creo que ninguna.
boro1972 escribió:harpocrates666 escribió:Es que no hay mucho secreto en lo que preguntas de la cuantizacion, al estar distorsionada ya no queda claro donde estan los transitorios, simplemente hay que buscar manualmente, hacer mucho zoom y cortar precisamente en el transitorio, luego que tienes los trozos es acomodar y estirar, no creo que haya una tecnica mas que te podamos enseñar para eso mas haya de lo que ya debiste haber intentado. Alguna de las herramientas de cuantizacion de audio que sea util con una guitarra distorsionada? pues yo creo que ninguna.
He visto en un post parecido a este que pones un ejemplo donde se cuantiza con el Reaper ¿Tu utilizas ese programa? ¿Que pasos sigues? Ayer me baje el programa y cuando hago doble click en el fichero audio me sale "no external editor set for this media ... " ¿Utilizas algún otro programa? y ... ¿Que pasos sigues?
Yo ahora mismo estoy empleando el cool edit (no conozco otra cosa) y es un autentico coñazo.
Gracias por la información y un saludo
proloudness escribió:yo he probado ha con el warp de ableton y el resultado es bastante bueno
nat escribió:Si ya sabes que vas a tener que cuantizar mucho al guitarra, prueba a grabar la guitarra limpia sin amplificar, con una caja de inyeccion "robas" la señal, luego envias la señal robada al ampli, y la balanceada la grabas en una pista aparte. Obtienes dos tomas... la del micro de ampli y la limpia. Si la guitarra no encaja puedes ajustarla en la pista de gt limpia (que visualmente es mas comoda para cuantizar) y luego enviar la pista ya cuantizada al ampli de nuevo, pasandola por una caja reamp (yo uso esta, es pasiva y va muy bien https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm ), para convertir señal de linea en alta impedancia.
Un saludo
Slash41 escribió:nat escribió:Si ya sabes que vas a tener que cuantizar mucho al guitarra, prueba a grabar la guitarra limpia sin amplificar, con una caja de inyeccion "robas" la señal, luego envias la señal robada al ampli, y la balanceada la grabas en una pista aparte. Obtienes dos tomas... la del micro de ampli y la limpia. Si la guitarra no encaja puedes ajustarla en la pista de gt limpia (que visualmente es mas comoda para cuantizar) y luego enviar la pista ya cuantizada al ampli de nuevo, pasandola por una caja reamp (yo uso esta, es pasiva y va muy bien https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm ), para convertir señal de linea en alta impedancia.
Un saludo
Es lo mismo que te iba a recomendar yo. Lo hago asi y es muy sencillo
xrecipeforhatex escribió:Hola amigos,
Ante todo estoy en la duda de...cuantizais guitarras?!?! Joder, eso lo veia tan sumamente lejano... Solo lo habia visto hacer en estilos de metal extremo y estilos asi, en los que debe sonar todo hiper compacto. Aun asi suelo ser mas amigo de las tomas naturales y nada de cuantizar, ni en baterias siquiera...
Es una opinión eh? De buen rollo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo