les escribo desde chile. pues bien, llevo un par de años "tratando de mezclar". en general lo poco que se, a sido producto de la visualización de largos y poco concretos videos de YT, foros, lecturas y mucho entrenamiento, pruebas y errores.
iré al grano: repitiendo lo que veo, tome la costumbre de usar buses, buses y mas buses (obviando el mix bus) las explicaciones mas coherentes para mi, eran usar menos procesos y ahorrar recursos en el compu.
pues bien no muy convencido de usar buses por que todo el mundo lo hace y a propósito de que estoy tomando clases (mi profe, un capo) solo usa VCA,s (old school) solo como control de ganancia para los grupos de instrumentos. Lo encontré muy lógico. No sobre proceso, no hago tantos ruteos ni tengo confusiones de volúmenes, la mezcla estática es mas sencilla. solo me preocupo de cada canal, de los envíos FX y del mix bus.
presiento que su respuesta sera que nada esta escrito en piedra y que si me funciona "Voh Dale" como diríamos en chile.
pero me gustaría saber su opinión de las ventajas de usar buses de mezcla.
Saludos y gracias
Pd mi nombre es mauricio y no marcela. soy man y desconozco por que mi perfil aparece así. De todas formas tengo una hermana que se llama marcela y aprovecho de mandarle un abrazo a la distancia