manymax escribió:
El problema esta en que estoy intentando de grabar una señal desde mi micrófono en una aplicación que por defecto graba la señal como estéreo
Yo creo que el problema es que no has configurado correctamente el programa, ningún programa que esté hecho para esto grabará por defecto en estéreo, por que para grabar en estéreo necesitas 2 fuentes de audio, es decir 2 micrófonos, una locución no tiene lógica grabarla en estéreo con 2 micros, por lo que nadie va a programar algo que por defecto grabe las locuciones en estéreo.
Lo que te está ocurriendo es que este programa puede grabar de diferentes fuentes de audio, y por defecto grabar desde lo que ellos llaman el system audio, el cual recoge lo que suena por los altavoces, y como la salida de altavoces es estéreo, pues automáticamente te grabará en estéreo.
Siempre las interfaces van a requerir de un software para ser ruteadas, algunas se pueden rutear desde su propio panel de control, otras requeriran un secuenciador, yo la verdad le veo varias soluciones, pero como no conozco el programa pues no podría darte muchos detalles, pero si por lo que veo en la pagina puedes elegir diferentes fuentes de audio.
Ahora yo la verdad lo que haría es grabar la voz con un editor de audio, o simplemente grabarla después del video, o simplemente no seleccionar system audio, para que quieres grabar lo que suena por los altavoces, selecciona simplemente la entrada de audio, no la salida, la salida siempre es estéreo, pero por que necesitas que sea la salida? vas a grabar todo lo que suena? necesitas que suene algo mas a parte de tu voz? bueno, primero aclara que es lo que quieres hacer, por que yo no le veo mucho sentido a como lo estas haciendo.
El comprarte una mesa de mezcla para solucionar esto me parece desproporcionado, de seguro que se puede solucionar sin comprar nada y desde el mismo software, solo basta con leer bien el manual (te daría la respuesta exacta pero no encontré el manual en la pagina, solo unos videos tutoriales)