Panoramización

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 04/07/2006
veamos voya grabaa un grupo de rock y no se que panoramización usar, que me aconsejais?? que panoramizacion haceis vosotros decirme instrumento por instrumento graciasss
me refiero hacia que lado poneis cada instrumento y cada parte del instrumento en el caso de la bateria por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 04/07/2006
en mi caso me gusta escucahr las tomas de los overheads y darme cuenta de donde proviene la mayor cantidad de señal del redoblante (por ejemplo) demodo que el canal del snare lo paneo según la información que me brinden los overs.

Bajo al centro
Guitarras paneadas 100% y si solo se graba una guitarra la doblo y le agrego un retardo.
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 05/07/2006
En el rock y estilos guitarreros en general, a mi me gusta usar una panoramizacion parecida a la dispuesta en los directos, eso es:

-Bateria:
Platos con panoramizacion extrema I-D
Charles a la 10
Caja a las 11
Bombo en el centro
Toms repartidos desde las 10 hasta las 3

-Guitarras:
Bajo en el centro (esto se sale de la norma del directo, pero si quieres que no se pierda en la mezcla es lo mejor)
Guitarra 1 a las 10
Guitarra 2 a las 2 (si solo hay una ponerla a la 11 o a la 1)
-Voces
Voz principal en el centro
Coros repartidos entre las 9 y las 3
-FX
Mola, y se puede hacer sin riesgo de perder nada, ponerlos en sitios extremos con reverbs a la inversa, automatizar el panorama y cosas asi (que se note que son efectos especiales!!!)

De todas formas, a no ser que seas un profesional, lo mejor es no experimentar con cosas extrañas, asi te aseguras unos resultados decentes y que la gente entienda tu mezcla cuando la escuche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas