Las pantallas Led tienen los dias contados

  • 1
papitu
#1 por papitu el 19/01/2011
Con el descubrimiento de un nuevo material, flexible y mas duro que el acero, el GRAFENO, va a sustituir en un futuro a las pantallas de plasma, TFT, LCD, Led, etc, etc.
Parece una pelicula de ciencia ficción pero será una realidad en el futuro.
Miren sino este video y alucinen.

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 19/01/2011
no es por nada pero eso ya hace tiempo que esta por la red,el grafeno es de grafito,con lo mismo que estan hechas las minas de los lapices,ademas las pantallas amoled de algunos moviles ya estan hechos de ese material :besito:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/01/2011
Hace varios meses que en todos los telediarios le han dedicado bastante tiempo y le han dado mucho bombo a este tema y hay varios documentales también que hablan de esto....

Saludos
Subir
raat
#4 por raat el 19/01/2011
como mola! yo quiero uno de esos ya!
Subir
david
#5 por david el 20/01/2011
lo wapo es cuando cambien las placas de silicio en donde va toda la electronica soldada,y metan el grafeno que tiene una conductividad muy superior a lo actual...y tb hagan procesadores con este material y se batan records en velocidades de procesado....

el futuro tecnológico apunta muy muy bien....

http://tecnoticias.info/noticias-de-la-red/informatica/ibm-crea-un-procesador-de-grafeno-de-100ghz.html
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 20/01/2011
Seguro que la materia tiene futuro, pero tal cual se ve en el video me parece que tiene bastantes complicaciones tecnologicas aun.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 20/01/2011
Nada de lo que sale en ese video es real ni está en producción, son todo renderings. Efectivamente las pantallas LED, TFT, etc, tienen los días contados (al igual que los tuvo el tubo de rayos catódicos) ya que por suerte el ser humano avanza. Pero que algo pueda sustituir a lo existente no quiere que lo haga inmediatamente. Sin ir más lejos, el coche eléctrico nos lo llevan anunciando desde hace la torta y parece que ahora será cuando los empiecen lentamente a introducir.
Subir
paquirri
#8 por paquirri el 20/01/2011
led = pestiño
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 20/01/2011
Los coches electricos estan mas que desarrollados, la unica pega es la autonomia, pero un Tesla electrico se pone de 0 a 100 en 3,9 segundos, para flipar!!

Lo que pasa es que a los que manadan (petroleras,estados...) no les interesa.

Saludos.
Subir
david
#10 por david el 20/01/2011
este material data de por lo menos 50 años....y las aplicaciones que se le están dando surgieron por casualidad...al paso de otros experimentos...
en el tema de los procesadores...su utilización va a ser en pocos años...ya que se están agotando los límites físicos en cuanto a capacidad...que existen en los materiales actuales...y con este nuevo material...se abren muchas puertas en cuanto a capacidad-rendimiento sin precedentes en los equipos que los monten en un futuro a corto plazo..

lo del coche electrico...ya se sabe que es politiqueo lo que hay detrás....pero cuando se acabe el petróleo... habrá que usar esa tecnología por mas memoles....


Este extracto es interesante...

Grafeno Propiedades

Entre las propiedades más destacadas de este material se incluyen:

-Alta conductividad térmica y eléctrica.
-Alta elasticidad y dureza.
-Resistencia (200 veces mayor que la del acero).
-El grafeno puede reaccionar químicamente con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades, lo que dota a este material de gran potencial de desarrollo.
-Soporta la radiación ionizante.
-Es muy ligero, como la fibra de carbono, pero más flexible.
-Menor efecto Joule, se calienta menos al conducir los electrones.
-Consume menos electricidad para una misma tarea que el silicio.
Subir
Nacho
#11 por Nacho el 21/01/2011
porai rula un video de un mendas pinchando con el traktor en eso... impresiona lo malo esk hay k tener los deos limpios... jeje
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 21/01/2011
Los días contados? Si acaban de entrar en mercado como quien dice...

Qué va, antes de lanzar las pantallas de grafeno tienen que amortizar todos los costes de producción de las pantallas LED y hacer un buen dinero. Luego ya le toca al grafeno o lo que venga :mrgreen:
Subir
putator
#13 por putator el 21/01/2011
si tarda lo mismo que estan tardando los blu ray en venderse en masa y ser sustitutos del dvd estamos apañados.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 21/01/2011
el bluray me da a mi que va a morir antes de nacer casi,cuando los discos duros frios empiecen a regalarlos en las cajas de cereales se acabo el cd,dvd y todo eso,algo que se ralla no es buena opcion y si encima cabe mucha informacion mas mal rollo aun,acabaremos como empezamos,con cartuchos,como las consolas de antaño o con targetitas sd,una pelicula en una sd aparte de rapidez de lectura cabe en la ranura de las monedas de los pantalones vaqueros,creo yo que ese es el futuro.

y lo del grafeno saldra adelante seguro,una tv que se pueda colgar como un cuadro y pese menos que un cuadro tiene mucha salida
Subir
raat
#15 por raat el 21/01/2011
De pequeño siempre pensé que en estos tiempos los coches volarían, esta vida es un timo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo