Gracias por responder.
Es posible que me haya quedado anticuado, pero lo del midi es para controlar los VST. ¿se puede hacer por USB directamente? Me da a mí que sí, pero no lo tengo claro.
Llevo 7 años haciendo música con VSTs y siempre ha sido vía midi.
En el aire aún queda lo del disco duro aunque me temo que quizá ni exista.
O sea que ¿enchufando el USB del teclado midi al portatil ya se puede tocar un VST?
Yo la conexión USB no la uso nunca.
Sé que conectando el USB se alimenta el teclado sin necesidad de colocar el adaptador de corriente pero lo de que transmitiera los datos igual que el MIDI no había caído.
Y otra pregunta, ¿a través de USB, sin pasar por una tarjeta de sonido externa (a la del portátil) no habrá latencia?
Joer! me tengo que renovar que me estoy quedando anticuado.
Me estás diciendo que si le meto los drives "Asio4all" a la tarjeta de sonido que lleva mi portátil ¿eliminaría la latencia?
Sí es así esta noche no duermo de lo flipao que me voy a acostar.
#7 Así es. le metes esos drivers, seleccionas en ellos la tarjeta de sonido de la placa y después le dices al soft que el dispositivo de sonido son esos Asio4All.
Muchíaimas gracias Suvur por toda esta información.
La verdad es que me viene de perlas.
Pues he probado un par de VSTs (M1 y Wavestation) y con el Wavestation perfecto pero con el M1 se crean chasquidos y suena como si tuviera delay y reverb aunque está sin efectos.
¿sabes por qué puede suceder esto?
De nuevo gracias por tomarte la molestia de ayudarme.
Es probable que lo que te ocurre con el M1 es porqué igual tienes el tamaño del buffer en los Asio4All demasiado bajo, entonces a la tarjeta no le da tiempo de procesar el audio.
Súbelo a 512.
De nada, un placer.