Para comezar a trabajar como dj que lo primero que necesito?

reciorecord
#1 por reciorecord el 12/07/2006
hola mis hermano quiero aprender y trabajar como dj, y necesito que me digan que es lo que necesito para comenzar a trabajar de inmediato.
de manera rapida y economica:

como por ejemplo:

1 que equipo necesito?
2 cuanto cobrar como princiapiante si es por hora o por fiesta
decid me please.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 13/07/2006
No lo pones nada facil... ya que depende de lo que quieras pinchar.. especifica género musical y presupuesto aproximado.
Subir
UgO-9
#3 por UgO-9 el 13/07/2006
Pero primero hay que aprender xD Que vas muy rápido jejeje
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 13/07/2006
Rapida y economica, si tienes portatil hazte pc dj, usando algun programa de mezclar (dj system, Virtual dj...) unos cuantos mp3, una pequeña mesa de mezclas (2 canales) y unos cascos...con eso empiezas de la manera mas barata posible.
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 13/07/2006
Um.... creo que tu hermano esta un poco flipao( en el buen sentido de la palabra) porque no a empezado a aprender a pinchar... y ya quiere saber cuanto va a cobrar de dj???

Respecto a que equipo comprar..pues hombre..si tu hermano tiene pensado currar de Dj en un pafeto... lo mejor es que se compre una mesita de 2 canales y un par de CDDJ, porque como yo e comprobado en la mayoria de Pub's....siempre trabajan con CD's, aparte de ser lo mas barato, lo mas barato en cuanto a conseguir musica, claro esta, porque lo que es en el ambito de el aparato..tela como mires cosas guapas..ejjejejee.

Y ya por ultimo...para trabajar en este mundo de la musica... no es tener un buen equipo, no es ser un fuera de serie tras los platos, es mas bien.... tener enchufes, contra mas enchufes..mejor le ira a tu hermano.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 13/07/2006
DjDCR no es solo enchufes tu puedes subir por tu propios meritos pero es muy dificil ademas sobre hacer musica con el tiempo se aprende pero si kieres destacar tienes que llevarlo en la sangre.
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 13/07/2006
Alanml escribió:
DjDCR no es solo enchufes tu puedes subir por tu propios meritos pero es muy dificil ademas sobre hacer musica con el tiempo se aprende pero si kieres destacar tienes que llevarlo en la sangre.



Jajajaja, si ya lo se Alanm, uno si no es bueno, pues no es bueno, y no vale para ello, aunque tenga mil enchufes..no vale.

Pero el que esta pinchando en su casa...o tiene conocidos en ese mundillo, o colegas con bares, etc....o lo lleva chungo.

Que hoy ya en dia...eso de los concursos es una mierda, te prometen el Oro y el moro...y a la hora de la verdad no cuentan contigo.

Me se de uno....que gano un concurso de un Pubdisco...y el premio eran 300€ y una session mensual durante un año, resultado??? le dieron los 300€, hizo la primera session mensual, y los restantes meses una mierda, le dijeron que no contaban ya con el, que habian encontrado a otro chaval.

Joder...si ganas, a la vez te ganas tu derecho a tu premio,no??? y al respeto por parte de los organizadores, pero....el enchufe es el enchufe.


PD: el chaval que contrataron... resulto ser el primo del dj residente.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 15/07/2006
no es por reventar el hilo, pero conozco un caso similar al que comenta djdcr, pero en esta ocasión sucedió en una importante sala de Valencia. El ganador del concurso ganaba aparte del premio en metálico, una residencia en la sala para todo un año y la posibilidad de seguir después en la sala. Bueno pues el chico igualmente apenas le dejaban pinchar, ocupaba siempre un segundo o tercer plano, le malpagaban y luego le presionaban para que se pirara.... al final se piró asqueado del mundillo. Una lástima , porque a mi juicio era buen dj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo