[ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]
Salut!!
Salut!!
PedroMiras escribió:
ganzua , porque los datos ,las estadisticas son claras y no se comparan solo con este año y porque en los paises vecinos (francia) donde se aplica el carnet por puntos las estadisticas cantan igual.
Alguien escribió:
La eficacia del permiso por puntos francés no ha llegado a demostrarse. En 1999 murieron en las carreteras francesas 8.300 personas, 137 menos que en 1998, pero 311 más que en 1997 y 22 más que en 1996. En 1992, aún sin permiso por puntos, murieron 9.083 viajeros, y en 1993, con el famoso permiso ya en vigor, la mortalidad se situó en 9.052 víctimas. Es decir, por ejemplo, que los días de lluvia debieron tener mayor incidencia en la siniestralidad que la resta de puntos y la retirada de carnés de conducir.
La gran reducción, en lo que accidentes en carretera se refiere, se da en 2003, y se consigue con la puesta en marcha de los radares automáticos. Entre 2002 y 2003 hubo 1.511 muertos menos y en 2005, por primera vez en 50 años, el número de muertos permaneció por debajo de los 5.000, aunque por muy poco: 4.990. Entre 2003 y 2005, la velocidad media de circulación en Francia se ha reducido en un 5%, y todo eso lo han logrado los radares, que no el permiso por puntos.
Alguien escribió:A mi lo que me jode es que hablen de muertos en las carreteras españolas ¿ y que pasa con las autopistas ?
Bitelchus @ 04 Sep 2006 - 10:10 PM escribió:Siempre es interesante analizar las cosas desde perspectivas alternativas Dosim
Asi podemos evaluar los beneficios y el coste que supone cada opción disponible.
Antes ya existía la posibilidad de la retirada de carnet ya fuera temporal o indefinida en base a unos criterios que en todo caso siempre podrían ser reevaluados, sin olvidarnos de la vía penal ... a mi el carnet por puntos solo me da la impresión de que uniforma a la masa vial para su procesamiento por lotes ... ya no es cosa de unos pocos desaprensivos que cometen barbaridades, todos somos en potencia un asesino salvaje al volante.
No quiero ceder a delirios ambiciosos, pero también se me ocurre que, ya que estamos entrando cada vez más en la maravillosa era digital, podría implantarse un dispositivo en los vehiculos conectado directamente a la DGT o cualquier otro ministerio (p.e. : Interior) para autorizar el uso del vehiculo y que informara automáticamente de las infracciones cometidas ...
... en cuanto insertaras la llave de contacto se te solicitaría que te identificaras, la ruta y el motivo ...
... Antonio Perez K. se dirige al Bar Manolo a 300 metros según el Gps a comprar tabaco y tomarse una cerveza porque ya está cansao de aguantar a la parienta ... se le deniega y de paso se le aconseja que ayude más en las labores de la casa o acudir a un curso de coeducación.
... Eusebia Garcia F., a la gasolinera más cercana 500 metros a comprar una botella de butano ... se le deniega hasta que se ponga de acuerdo al menos con dos vecinos más para hacer el viaje y contribuir a la sostenibilidad ahorrando energía y de paso insertamos un anuncio de compresas.
Ali Beni C., tras una operación de fimosis con complicaciones, a su domicilio sito en C./ Vivaespañayole nº 10 de una población dormitorio a unos 80 Kilometros ... se le deniega y se aconseja el uso del transporte público ... (se abre una ficha para un seguimiento rutinario).
... Jose Ramón M. ... se dirige a un barrio periférico por una cuestión de intendencia a pillar aprovisionamientos, despues a recoger a unas amigas en la salida de la autovía y luego directamente a la fiesta benéfica en la Mansión de su amigo Edu Feliznavidad, en una urbanización privada, en total unos 15000 metros, donde están emplazadas varias personalidades de la vida cultural, financiera y política ...
... que tenga usted un buen día.
Apenas habría accidentes porque se cogería mucho menos el coche sin necesidad y todo el mundo respetaría mucho más las normas de convivencia que nos "hemos" dado.
¿ No sería perfecto ?
dosim @ 04 Sep 2006 - 09:44 PM escribió:
En 2004, por ejemplo:
Accidentes:
->Autopista: 8%
->Autovía: 19%
->Resto de vías: 73%
Muertos:
->Autopista: 7%
->Autovía: 17%
->Resto de vías: 76%
http://www.dgt.es/dgt_informa/investiga ... d_vial.pdf
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo