Pero el problema viene cuando comparo. Hay una diferencia muy muy grande, o al menos asi lo veo yo, entre las librerias que he podido escuchar, y lo que pueden hacer... con un Refill.
En alguna ocasión, para que un violín sonara, "menos MIDI", he tenido que añadirle otros samples de víolin encima, jugar con el ataque y el release, jugar con el volumen, para poder "recordar" algo a una articulación, cosa que no puede hacerse en un Refill.
Quiero que quede claro, y en eso tengo mucho interes, que Reason me gusta y me gusta mucho.
No lo domino, pero me siento comodo con él.
Que diferencia hay entre querer hacer música como Hobby a querer hacer BSO?
Mis propias exigencias acerca del resultado pueden ser las mismas, no?
A lo que me refiero es que hecho de menos, "Refills" donde no solo pueda manipularse el sample, si no que incluyera las articulaciones propias de cada instrumento, poder utilizar unos Coros que pudieran hablar los textos que se le indiquen, aunque sean limitados, etc...
Sobre Ivan Torrent que quieres que te diga. Yo soy un utilitario, con la ITV pendiente de pasar, y él es un Ferrari último modelo. Es un ejemplo que aunque dificilmente alcanzable, si es un ejemplo a seguir.
Y algunos que soñamos con intentar empezar el camino y hemos escogido Reason para ello, nos da la sensación que faltan herramientas.
Por ultimo insisto, Reason me encanta, estoy deseando poder dar el Salto a la versión 7 ya que me parece una delicia, lo que ocurre que actualmente no puedo.