Quiero mejorar el equipo que tiene mi banda para directo. Actualmente disponemos de una mesa Makie1640i que nos parece genial (16 entradas de micro, 6 salidas auxiliares independientes, previos silenciosos y agradables...), un par de compresores DBX, el 166XL y el 1060. Una reverb boss normalita. Dos cajas autoamplificadas JBL EON de 15´´ 175 watios creo, que usamos para PA y que me parecen muy buenas. Otra amplificada de 300W que usamos de monitor para el cantante y un par de cajas LEM malillas que usamos para monitores de coros, con su mesa amplificada. A los monitores vamos por auxiliares de la mesa, claro.
Disponemos de micros shure y AKG decentes para todo, voces, batería e instrumentos. El bajo por su ampli más linea hacia la mesa y las guitarras por micro más lo que dan los amplis que no son nada malos, al igual que los instrumentos (gibson, fender, etc).
Grupo de Rock tipo sureño (no heavy), bajo, batería 3 guitarras electricas, dos coros y voz cantante. Solemos tocar en bares no muy grandes y en ocasiones en exterior sin muchas pretensiones. Lo que más nos interesa es que las letras se entiendan. Microfoneamos todo, no para sacar todo por PA sino para tener la posibilidad en el bolo de darle un toque a algún instrumento que se pierda un poco, solo el toque justo. No siempre disponemos de técnico de sonido que nos acompañe por lo que nos (me) toca apañarnoslas dedicando tiempo (y paciencia) a las pruebas de sonido. No vivimos de esto, es solo un hobbie para nosotros, aunque nos puede, je je je.
Ideas de ampliación son, por un lado pillarnos el DBX driverack PA+ (unos 450 euros)y su microfono, para ver si conseguimos mejorar el sonido en directo. No tengo idea de cómo usarlo pero tampoco tenía de usar la mesa y ya me voy defendiendo.
La otra es pillar un par de subwoofers autoamplificados de JBL, tipo eon de 15´´ de segunda mano.
La tercera es decidirnos por ambas dos opciones anteriores, pero con la crisis... lo intentariamos a pesar de.
Qué me decís? Es el camino correcto? De la compra de la Mackie (1600 euros) no nos arrepentimos en absoluto (gracias por los consejos que me disteis!) pues nos vale para ensayar, grabar ensayos, grabar directos en 16 pistas, y sea como sea el bolo de grande nos sigue sirviendo. Qué tal con esas opciones? Claro que si el bolo es mas grande alquilariamos la PA que nos hiciera falta, o se la sumamos a lo que tengamos.
Notaremos el DBX PA+? Y el par de subwoofers? Alguna sugerencia mejor?
Muchas gracias por todo. No se qué hariamos sin vosotros!