Para qué sirve el Q-clone exactamente?
OFERTASVer todas
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
El Q-Clone sirve para tomar un impulso de una EQ externa hardware. Es decir, si tu insertas un eq analógico en un canal del sequenciador, equalizas ese canal, luego tomas un impulso y lo cargas en el Q-clone, puedes dejar el Q-clone y quitar el inserto hardware. De esta forma, puedes utilizar la eq harware sin que este el hardware y sin tener que grabar el canal.
Es de gran utilidad si dispones de un solo eq externo y lo quieres utilizar en varias pistas a la vez. También es de utilidad por si quieres recuperar la mezcla otro dia y no dispones de ese hardware. También hay muchos impulsos por la red que han colgado usuarios.
Si lo que quieres es un copiador de equalizaciones de discos, para eso está el Freefilter de Steinberg.
SAlut!!
Es de gran utilidad si dispones de un solo eq externo y lo quieres utilizar en varias pistas a la vez. También es de utilidad por si quieres recuperar la mezcla otro dia y no dispones de ese hardware. También hay muchos impulsos por la red que han colgado usuarios.
Si lo que quieres es un copiador de equalizaciones de discos, para eso está el Freefilter de Steinberg.
SAlut!!
No, con el Q-clone no puedes modificar el eq como si lo tuvieras. Lo que hace es, por decirlo de algún modo, tomar una foto de como está el eq hardware y esa "foto" la aplica a la pista donde tengas el plug-in. De hecho, la "foto" no la toma el Q-clone, sino otro plug-in que se llama Q-capture ( sino recuerdo mal ).
El FreeFilter es interesante y funciona.
Salut!!
El FreeFilter es interesante y funciona.
Salut!!
El Q-clone te puede servir ya que incorpora algunas curvas de EQ de varios cacharros. Puedes ir probando hasta dar con una que te guste pero es un coñazo.
El FreeFilter lo he usado un par de veces por obligación y como último recurso sobre una mezcla. Me sorprendió gratamente y aunque prefiero no tener que usarlo, puede ser útil en algunos casos ( como casi todo ).
Salut!!
El FreeFilter lo he usado un par de veces por obligación y como último recurso sobre una mezcla. Me sorprendió gratamente y aunque prefiero no tener que usarlo, puede ser útil en algunos casos ( como casi todo ).
Salut!!
Gracias espasónico.
Pues puede que lo use en las mezclas folk-rock esas que hemos hecho ya que el master ha quedado bajito y un poco artificial y me da que las mezclas no estan muy depuradas.
Dónde tengo que aplicarlo?En el master de las mezclas del Cubase o en un .wav de mezcla?
Cómo lo debo usar?Ni idea de este casharro... Algún manual?
Pues puede que lo use en las mezclas folk-rock esas que hemos hecho ya que el master ha quedado bajito y un poco artificial y me da que las mezclas no estan muy depuradas.
Dónde tengo que aplicarlo?En el master de las mezclas del Cubase o en un .wav de mezcla?
Cómo lo debo usar?Ni idea de este casharro... Algún manual?
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo