Para qué sirve el Q-clone exactamente?

  • 2
Kitarshokak
#16 por Kitarshokak el 24/08/2006
wenfy @ 24 Ago 2006 - 08:40 PM escribió:
El Q-clone es lo que usa Intruder para clonarse en Hispasonic :mrgreen:

Mode grenli off:

Hay un plugin creo que de Yamaha, para masterizar, que le pones un tema que te guste como suena, se "aprende" la eq, y lo aplica al tema que tu quieras. A ver si alguien lo controla y dice el nombre :D


El freefilter de Steinberg también es lo mismo, no? :roll: No se,...hay tantas movidas que flipas... :shock:
Asias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#17 por Kitarshokak el 30/08/2006
He encontrado por internet como se debe operar con el Freefilter pero tengo una duda:

"Seleccionas la opcion "SOURCE" y reproduces el wav del
que quieres copiar la EQ, despues seleccionas "DEST" y
reproduces el wav que quieres ecualizar, esto lo que hace
es que guarda las dos ecualizaciones y las compara para
poder hacer los ajustes necesarios, ya que terminaste de
reproducir el segundo wav seleccionas "MATCH" y te dara
la curva necesaria, despues de esto solo queda aplicar
el proceso en tu programa, por ejemplo en el Wave Lab.logic,cubase...
solo le das "APPLY" y listo."

El caso es que no tengo la opción APPLY en el Freefilter.A qué se refiere esto al Freefilter, al programa donde lo produces...?
Por cierto, yo lo que hago es importar el .wav del tema que quiero coger la ecualización a Cubase y poner la pista en la que importo como solo, darle al play con el Freefilter que está en el master y luego mutear esa pista y aplicarla a toda la mezcla pero no a la mezcla pasada a .wav... No se si lo hago bien...

Espero que os sirva la miniguía del Freefilter... :wink:
Subir
ManSon
#18 por ManSon el 30/08/2006
¿Alguien sabe de algún plugin así (freefilter) en formato RTAS?, sé que existe un adaptador, pero serían dos cosas a comprar.
Gracias
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 30/08/2006
ni_neu: Tienes que aplicarlo sobre una mezcla pasada a wav

Man&Son: el DUY Magic Spectrum está en TDM, RTAS, VST,etc . Este no lo he probado. Solo disponible para Mac.

Salut!!
Subir
ManSon
#20 por ManSon el 30/08/2006
Gracias espasonico, uso Mac, lo miraré.
Subir
Kitarshokak
#21 por Kitarshokak el 30/08/2006
El tema es que no se cómo aplicarlo y como hacerlo entonces ya que el programa en sí no creo que puede reproducir la canción.Sólo consigo modificar teniéndolo encendido en donde se puede meter como vst-i.Puede ser que tenga la versión vst-i y necesite otra?
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 05/10/2006
y suena igual usando el q-clone que pasar por la señal por la EQ y grabar su salida? supongo que parecido...pero igual? más bien es un apaño no?

Saludos
Subir
ruidoso
#23 por ruidoso el 05/10/2006
Ya que he entrado en el post y habeis sacado el tema de freefilter os recomiendo que le echeis una miradita a un programa independiente que se llama AAMS. Automatic audio mastering system. Funciona de forma parecida al de steinberg, pero con aams los resultados son sorprendentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo