Siento mucho tu situación, porque es como ver caer una tras otra las piezas de un dominó. Poco a poco nos va tocando de una manera u otra la crisis a todos. A mi no sé cuando me va a tocar, pero llevo meses preparándome para ello. Estoy intentando por todos los medios de montar un negocio, aunque el mercado está tan mal que no es fácil. Mirando tiempos pasados ( tres o cuatros años atrás, no hay que irse a la edad media )cuando no se me hubiera ocurrido montar nada por mi cuenta porque lo veía demasiado complicado, en comparación ahora, creo que entonces cualquier cosa que hubiese puesto habría florecido sin esfuerzo. En esos años parecía que se vendía y compraba todo. En mi sector, la hostelería, parecía que montabas un restaurante o un bar y las cajas eran espectaculares, ahora son irrisorias en comparación incluso al año pasado.
El New York times ha hecho un reportaje en Valencia sobre los trabajadores que no cobran... es mi caso, y me paso todo el día intentando luchar entre las ganas que me da de tirarlo todo por la borda y denunciar a mi jefe o seguir callado, aguantando a la espera que me den la última estocada.
Siento ser muy pesimista, pero no veo salida a esta crisis. No veo que venga ningún revolucionario a salvarnos, no veo que vaya a ver ninguna revolución.. esto es sálvese el que pueda y los demás al agujero, es el hundimiento del Titanic donde no se respeta lo de "las mujeres y los niños primero"...
De todos modo no puedo de dejar de sentir, en mi foro interno, un halo de esperanza, un quizás ocurra un milagro quizás surja, un movimiento que nos salve... quizás despertemos de esta pesadilla.
Gracias colegas!!!
Salut!