Un parado más...

  • 2
carmanyol
#16 por carmanyol el 18/12/2012
#1
Ánimo.

por cierto si te toca ir a lo de FOGASA tómatelo con calma y sobretodo si te toca el de Barcelona ve muuuuuy temprano , sobre las 05:30 / 06:00 de la mañana.
Se montan unas colas y unos follones acojonantes y solo dan 50 numeros por dia y es a partir de las 09:00.

saludos y ánimos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
janfriboga
#17 por janfriboga el 18/12/2012
#1
Siento mucho tu situación, porque es como ver caer una tras otra las piezas de un dominó. Poco a poco nos va tocando de una manera u otra la crisis a todos. A mi no sé cuando me va a tocar, pero llevo meses preparándome para ello. Estoy intentando por todos los medios de montar un negocio, aunque el mercado está tan mal que no es fácil. Mirando tiempos pasados ( tres o cuatros años atrás, no hay que irse a la edad media )cuando no se me hubiera ocurrido montar nada por mi cuenta porque lo veía demasiado complicado, en comparación ahora, creo que entonces cualquier cosa que hubiese puesto habría florecido sin esfuerzo. En esos años parecía que se vendía y compraba todo. En mi sector, la hostelería, parecía que montabas un restaurante o un bar y las cajas eran espectaculares, ahora son irrisorias en comparación incluso al año pasado.
El New York times ha hecho un reportaje en Valencia sobre los trabajadores que no cobran... es mi caso, y me paso todo el día intentando luchar entre las ganas que me da de tirarlo todo por la borda y denunciar a mi jefe o seguir callado, aguantando a la espera que me den la última estocada.

Siento ser muy pesimista, pero no veo salida a esta crisis. No veo que venga ningún revolucionario a salvarnos, no veo que vaya a ver ninguna revolución.. esto es sálvese el que pueda y los demás al agujero, es el hundimiento del Titanic donde no se respeta lo de "las mujeres y los niños primero"...
De todos modo no puedo de dejar de sentir, en mi foro interno, un halo de esperanza, un quizás ocurra un milagro quizás surja, un movimiento que nos salve... quizás despertemos de esta pesadilla.
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 18/12/2012
Gracias colegas!!!

Salut!
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 19/12/2012
janfriboga escribió:

Siento ser muy pesimista, pero no veo salida a esta crisis. No veo que venga ningún revolucionario a salvarnos, no veo que vaya a ver ninguna revolución.. esto es sálvese el que pueda y los demás al agujero, es el hundimiento del Titanic donde no se respeta lo de "las mujeres y los niños primero"...
De todos modo no puedo de dejar de sentir, en mi foro interno, un halo de esperanza, un quizás ocurra un milagro quizás surja, un movimiento que nos salve... quizás despertemos de esta pesadilla.


si te sirve de consuelo:

es un poco demagoga la foto, pero hay un libro entero que habla de eso

Imagen no disponible
Subir
janfriboga
#20 por janfriboga el 19/12/2012
#19
Gracias Sisu, esa es la esperanza... en eso creen por ejemplo los del 15-M, los de la campaña " 29 S rodeémos el congreso", etc. Existen propuestas, ideas, soluciones (http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf), pero los que podrían llevar acabo todo eso, los que tienen el poder, no les interesa, así de sencillo, a ellos les va bien ¿por qué cambiar?.. Nadie cambia si le va bien la vida... quizás puedan dar ciertos giros y ayudar a la población si ven peligrar su estabilidad. Hasta que puedan dar cierto síntoma de debilidad y cedan, en el camino, quedaran muchas personas. Esas personas que para ellos son solo estadísticas y números. En sus torres de marfil no les llega aún el tufo a podredumbre y miseria. Por otro lado aunque sepan y sean consciente de lo que supone para muchos esta crisis se niegan a dar su brazo a torcer, se niegan a creer que el capitalismo ha muerto, que no funcionan, que han matado a la gallina de los huevos de oro.

Ya se vivió una crisis parecida en el siglo XX, la llamaron "La gran depresión"... y una de las salidas fue (copio de la wiki),

...Al asumir Roosevelt la presidencia en 1933 se aprobaron rápidamente varias leyes en el Congreso como fondos asistenciales para desocupados, precios de apoyo para los agricultores, servicio de trabajo voluntario para desempleados menores de 25 años, proyectos de obras públicas en gran escala, reorganización de la industria privada, creación de organismo federal para salvar el valle del Tennessee, financiación de hipotecas, seguros para los depósitos bancarios y reglamentación de las transacciones de valores. Estas leyes crearon nuevos organismos encargados de llevar a cabo estas medidas. El New Deal, había sido elaborado durante la carrera presidencial por un grupo de intelectuales, que Roosevelt reunió en torno suyo, conocidos como el ‘Brains Trust’....

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresi%C3%B3n

Ahora el problema se ha extendido al estado... ya no afecta a los ciudadanos, o a las empresas privadas, el estado en su empeño de salvar únicamente a los bancos (empresas privadas ) se ha endeudado, de ahí los recortes. Islandia es un ejemplo de porqué no se debería haber salvado a los bancos. Si el dinero que se esta invirtiendo en los tapar los agujeros de los bancos hubiera ido a la población, esta claro que hubiéramos perdido todos nuestros ahorros, pero serian las grandes fortunas las más perjudicadas.
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 19/12/2012
janfriboga escribió:
Si el dinero que se esta invirtiendo en los tapar los agujeros de los bancos hubiera ido a la población, esta claro que hubiéramos perdido todos nuestros ahorros


Yo no lo veo tan claro.
Subir
janfriboga
#22 por janfriboga el 19/12/2012
supertorpe escribió:
Yo no lo veo tan claro.


¿Que es lo que no ves claro?
Subir
Usura
#23 por Usura el 19/12/2012
No creo que se hubieran perdido nuestros ahorros, los cuales se les hubieran devuelto a la gente, y que pierdan los accionistas, se liquida al banco y punto. Está claro que no es tan sencillo pero según nos cuentan economistas, eso sería lo lógico y mucho más viable que rescatar a un banco que está podrido y no funciona. Y si hubiera que pedir algún rescate fuera para eso, para devolverle a la gente sus ahorros. Por ahí andaba un video que ya ha salido tropecientasmil veces por aquí, sobre liquidar a los bancos en quiebra en vez de rescatarlos.

Edito: éste creo que era el video, lo pongo una vez más: http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM
Aquí te explica cómo los depositarios no perderían sus ahorros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo