Parametros para la valoracion de la calidad de un microfono
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No es solo la calidad. Es el tipo.
Diferentes tipos de micrófono (dinámico, condensador, etc) y diferentes tipos de patrón polar (cardioide, hipercardioide, omni o bidireccional) se adaptan mejor a según que uso quieras darle.
Que un micro te sirva o no va a depender de lo que quieras hacer con el.
Un Newman U87 para tener en la mano un solista en concierto sería ridículo y es un gran micro que cuesta mucho dinero.
Pero para gravar esa mima voz en un estudio es perfecto.
¿Para que quieres el micrófono?.
Diferentes tipos de micrófono (dinámico, condensador, etc) y diferentes tipos de patrón polar (cardioide, hipercardioide, omni o bidireccional) se adaptan mejor a según que uso quieras darle.
Que un micro te sirva o no va a depender de lo que quieras hacer con el.
Un Newman U87 para tener en la mano un solista en concierto sería ridículo y es un gran micro que cuesta mucho dinero.
Pero para gravar esa mima voz en un estudio es perfecto.
¿Para que quieres el micrófono?.
eliezer agradezco esa informacion por supuesto, pero la pregunta va dirigida a que quiero conocer los parametros para aprender, y me gustaria que me los explicaran de una manera coloquial mas alla de lo que te puede decir las paginas que he visto por ai que explican cosas que no entiendo. algo como una lista improvisada y explicada para tontos en plan:
respuesta en frecuencia: es para tal tal y tal significa tal y un micro es bueno si tiene tanta cantidad de este parametro
ok? pues eso ojala alguien me ayude
respuesta en frecuencia: es para tal tal y tal significa tal y un micro es bueno si tiene tanta cantidad de este parametro
ok? pues eso ojala alguien me ayude
Como te ha comentado Eliezer, la historia está en que uso se le va a dar el micrófono, no es lo mismo un micrófono para un bombo que para un charleston, o para una guitarra acústica que para una eléctrica, aunque hay micrófonos todo terreno que podrían servir para todo, pero hay micrófonos que se adaptan mejor a un tipo de fuente de sonido que a otros, también es importante saber además de que presupuesto se está hablando, no es lo mismo buscar un micrófono para una utilidad x de 100€ que tener un presupuesto de 1.000€, tampoco es lo mismo un micrófono dinámico, que uno de condensador que uno de cinta, etc, etc,.
Aquí hay algunas notas técnicas que hablan de micrófonos y sus usos en general:
https:/www.hispasonic.com/revista/20
http://www.actiweb.es/eduardoc3/
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... os-bateria
Saludos
Aquí hay algunas notas técnicas que hablan de micrófonos y sus usos en general:
https:/www.hispasonic.com/revista/20
http://www.actiweb.es/eduardoc3/
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... os-bateria
Saludos
No existen parámetros establecidos, si no si son adecuados para la tarea pretendida en cuestión. Como decían arriba, un neumann es muy caro, pero quizás no se lleve bien con el sonido de, yo que sé, una trompeta, por decirte algo.
Un 57 es un micro relativamente barato y es uno de los mas usados a nivel pro y en estudios de alto niveles que pueden pemitirse cualquier tipo de material, para cajas y amplis.
¿cual es mejor un neumann o un 57? entonces la respuesta es otra pregunta ¿que micro es mas adecuado para que faena?
Un 57 es un micro relativamente barato y es uno de los mas usados a nivel pro y en estudios de alto niveles que pueden pemitirse cualquier tipo de material, para cajas y amplis.
¿cual es mejor un neumann o un 57? entonces la respuesta es otra pregunta ¿que micro es mas adecuado para que faena?
Para comparar dos micrófonos diferentes marcas, al menos eso creo que es lo que quieres saber:
Lo más importante es que sean del mismo tipo y para el mismo fin, ejemplo: Dos Micros Dinámicos Vocales. Sería bueno poder hacer pruebas con varias marcas pero eso implica tener los micros.
Lo más práctico es establecer para qué lo quieres e investigar y preguntar antes de decidir, yo por ejemplo tengo Shure SM58 dinámicos y me sirven para grabaciones personales y usar en vivo, y para comprarlos no hice pruebas A-B sino que establecí para qué lo quería pregunté e investigué cuál era el de uso más generalizado.
Lo más importante es que sean del mismo tipo y para el mismo fin, ejemplo: Dos Micros Dinámicos Vocales. Sería bueno poder hacer pruebas con varias marcas pero eso implica tener los micros.
Lo más práctico es establecer para qué lo quieres e investigar y preguntar antes de decidir, yo por ejemplo tengo Shure SM58 dinámicos y me sirven para grabaciones personales y usar en vivo, y para comprarlos no hice pruebas A-B sino que establecí para qué lo quería pregunté e investigué cuál era el de uso más generalizado.
bien, pongamos un ejemplo a modo de historieta XD yo quiero un microfono para grabar voz, y me encuentro en la estanteria de la tienda dos microfonos para voz, no pone precios que los distinga y que denote a primera vista cual es mejor, solo en cada caja sus respectivos "parametros" (los numeritos de cada uno no se si mentendereis por fin) pongamos que uno es malisimo como de los chinos y el otro es bueno, como sabria yo distinguir uno del otro leyendo esos parametros que pone detras de la caja. espero que planteandolo asi alguien sepa por donde voy por fin
Pues los micros malos suelen tener mayores impedancias de salida. Los buenos llevan dentro un transformador adaptador de impedancias.
El nivel de ruido y la sensibilidad también suelen variar con la calidad del micro.
Las curvas de respuesta en frecuencia te enseña hasta que punto su sonido será mas brillante o claro.
Sobre todo desconfia de quien no te da muchos datos. Si no dice que impedancia tiene, por ejemplo, olvídalo.
Y si no lleva trafo interno, también, salvo que sea un modelo reconocido.
De todas formas, en el caso de los dinámicos, es un tema un tanto mas complejo que en otras cosas del audio. Yo intentaría probarlo antes porque hay mucha diferencia en sonido incluso entre micros de la misma calidad.
El nivel de ruido y la sensibilidad también suelen variar con la calidad del micro.
Las curvas de respuesta en frecuencia te enseña hasta que punto su sonido será mas brillante o claro.
Sobre todo desconfia de quien no te da muchos datos. Si no dice que impedancia tiene, por ejemplo, olvídalo.
Y si no lleva trafo interno, también, salvo que sea un modelo reconocido.
De todas formas, en el caso de los dinámicos, es un tema un tanto mas complejo que en otras cosas del audio. Yo intentaría probarlo antes porque hay mucha diferencia en sonido incluso entre micros de la misma calidad.
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