Vamos a suponer que conozco una persona que tiene un Roland D-50. Está en muy buenas condiciones; prácticamente nuevo y no ha dado más problemas que alguna membrana rebelde de fácil solución limpiándola.
Pero de un tiempo hasta ahora se ha fijado (la persona en cuestión) que la plancha inferior está pegajosa.
[...]
Sï, he dicho pegajosa y ya sé que suena fatal, pero así es. Esta persona jura y perjura que no ha mantenido relaciones carnales con el D-50 ni lo ha sometido a un estrés fuera de lo cotidiano.
Está montado en un soporte para teclados doble justo encima de un Novation Remote 64. Y el estudio no está acondicionado y se sitúa en Valencia, región conocida por temperatura cálida y húmeda. Sobre todo húmeda, porque en invierno hace fresco, vaya.
Yo he pensado que podría deberse al calor disipado por el remote, pero me extraña que se caliente tanto como para licuar la pintura del D-50. Además, ya lo ha limpiado un par de veces y la pintura no ha saltado. Es como si se hubiera adherido una película viscosa bastante pringosa y pegajosa.
¿Alguien ha tenido un problema similar con algún sinte? ¿Ha encontrado una solución que no sea instalar una emulación vst?