Una pregunta: tngo 2 unidades físicas de disco duro, pero no ta partido. Cuando formatee, los archivos del disco dnd no ta winxp tb se formatean? O debería formatear primero uno y luego otro? Gracias.
Entiendo q tienes dos discos duros en una misma máquina. Pues bien supongamos q uno es la unidad C: (donde tienes el windows xp) y otro la unidad D: Si lo que quieres formatear es la unidad D, no se formateará la unidad C:, es más si tuvieses dos particiones (q no es tu caso) en un a misma unidad y quisieses formatear una de ellas, tampoco se formatearía la otra.
Puedes formatear desde el entrono grafico de windows o seleccionando en Inicio\Programas\Accesorios\MS-DOS, te aparecerá una consola donde introduciras el siguiente comando=> format X: (donde X es la unidad q desees formatear).
Espero q t haya servido de ayuda.
Un saludo
romanastur, muchas gracias. Y si le digo "format C:" (aqui tngo el windows) que pasará con D: ? Quedarán intactos los datos o se borraran?
No estaba respondiendote a ti Bermundillo, yo tambien soy ingeniero informático (desarrollo apilcaciones open source) siento mucho q te hayas molestado, pero mi respuesta iba para leogra1 que fue el q puso el post, además si te das cuenta en el link que incluyo tambien se habla del fdisk.
Por otro lado, q puedo estar equivocado, la mejora de rendimiento entre un nuevo disco duro y una nueva particion es inapreciable.
Vuelvo a repetir q siento mucho q Bermundillo se haya molestado
Vale, muchas gracias x lo que entiendo aunq no haya particion son independientes, x lo q puedo formatear c: pasando los datos a d: y luego recupero los datos de d: verdad?
ArkaNoise los datos de D: quedarán intactos, lo único que tendrás que volver a instalar tu sistema operativo. Una vez instalado la unidad D: volverá a aparecer esta unidad inmediatamente en Mi PC
un saludo
Por el tamaño de tu disco duro, yo no haría más particiones. Lo que no entiendo es porque tienes windows Me y XP. No te vale solo con uno?
muchas gracias a todos.
me ha quedado bastante claro que no voy a notar mejoria, en cuanto a rendimiento, pero me interesa bastante el tema de las unidades virtuales, ya que cada vez que tengo que formatear el disco es un numerito que te cagas el tener que grabar todos los archivos en cds lo menos 10 o 12 y no son los cds es el tiempo que pierdes... Al grano, teniendo un solo disco duro, ¿puedo crear por ejemplo una unidad c: con el sistemna operativo, software etc.. y otra d: esta ultima en el mismo disco duro pero actuando de manera independiente con los archivos de audio unicamente? y lo mas importante, suponiendo que se pueda, si tengo que formatear la unidad c:, podria formatearla y la unidad d: ¿quedaria intacta completamente? ¿como? ¿como se puede hacer con los programas que traiga el sistema operativo por defecto?
muchisimas gracias por adelantado, sobre todo por vuestra paciencia
perdon no habia leido el mensaje entero,
muchisimas gracias
salud a falta de dinero