Partir la señal de la guitarra en dos...opciones

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 26/06/2006
Hola,

Quiero hacer una grabacion de guitarra con dos amplis distintos, combinando el sonido de ambos. Para ello necesito partir la señal de la guitarra en dos. Sé que existen unas caja A+B que van desde 60€ hasta 170€ pero queria saber si existe algun otro sistema... con un patchbay o una DI o usar el SEND del primer ampli y meterlo en el INPUT del segundo.

Alguien me puede decir si alguno de estos metodos funcionan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 26/06/2006
El problema de usar metodos menos ortodoxos es que no suenan bien. Lo mejor es hacerte con una buena caja diseñada para eso. Si sales del send, esta señal suele tener nivel de linea y es post-previo con lo que atacarías al 2º ampli de forma errónea y el resultado no sería el mismo que enchufando la gtr directamente al 2º ampli ( pero igual te gustaría el resultado )

SAlut!!
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 26/06/2006
Has probado con un duplicador de jack?
(jack mono macho por un lado, y doble jack mono hembra por el otro)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 26/06/2006
la verdad es que aun no he probado nada, solo se me han ocurrido esas opciones. Creo que dentro de las posibilidades que tengo la DI es la menos mala. El link a un ampli y el out XLR a otro, y subirle la el volumen o la ganancia al que le llegue menos señal.

A ver si tengo un rato y lo pruebo esta tarde.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 26/06/2006
También es interesante sacar la señal balanceada de la DI y grabarla en otra pista para luego usarla en plugins como amplitube y guitar ring, se consiguen muy buenos resultados así, además esa pista se puede volver a sacar para pasarla por un pod u otra cosa similar o también usarla en otro amplificador diferente o los mismos con otro sonido, logrando de esa misma conseguir un sonido muy potente.
Esta sonido de esta pista puede poner en el amplificador al volumen que nosotros queremos y podemos entrar con una señal mucho más alta que la que entrega la guitarra y con eso a veces se consiguer un sonido muy bueno con los amplificadores.
Subir
Bens
#6 por Bens el 26/06/2006
Una pregunta eduardoc, cómo haría esta conexion??? Por ejemplo, yo siempre grabo desde el POD, pero me gustaría probar también con plug ins.

La salida Plug de la DI la conecto al POD, y la balanceada a la entrada XLR de mi tarjeta de sonido???

Saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 26/06/2006
Si, así es lo correcto.
Subir
Bens
#8 por Bens el 26/06/2006
Gracias
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 27/06/2006
interesante propuesta eduardoc... He estado hablando con un colega que ha hecho grabaciones con varios amplis y ha probado varios multiplicadores/splitter especializados en guitarras y dice que hacen mucho ruido y crean retroalimentaciones indeseadas. El unico que le funciona bien es el BBE DI-100, que es mas una DI que un splitter. Pues creo que ya lo tengo claro... Grabare con el ampli que me traigan y con la DI directo por linea en limpio para poder "jugar" con mi ampli o con los plugins que tengo de guitarra.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo