Llevo algún tiempo leyendo los foros y otro tiempo haciendo mis grabaciones caseras, probando, buscando, informandome...
Este verano voy a grabar una maqueta para mi grupo, no tenemos demasiados medios, pero lo intentaremos hacer lo mejor que se pueda.
Dispongo de un toneport UX1 como tarjeta de sonido y unos monitores esi near 5 (bueno, que están al caer), además de un par de micros AKG D2002 (bastante malos por cierto) y un Shure sm57.
El previo de micro y los conversores ana/dig del toneport no están muy pa lla, pero bueno...
La cosa es que tengo un muy buen ampli de guitarra que me encanta como suena, y aunque para grabar en casa siempre utilizo las simulaciones del toneport (pod), me gustaría poder sacar el sonido de este ampli para la grabación.
Tengo dos posibles vias para hacerlo, y en ambas pretendo grabar 4 pistas de dos en dos. 2 pistas dobladas vamos.
1. Microfonear el ampli con el sm57 y recoger también la salida del cabezal para luego procesarla con una simulación de pantalla por convolución.
2. Usar la salida del cabezal y procesarla con una simulación de pantalla por convolución, y sacar una señal limpia con un splitter o regrabando la toma y procesarla entera con un simulador.
¿Qué harias vosotros?
Un saludo