Solo quería saber vuestra opinión ya que el otro día surgió este tema en el local.Yo particularmente prefiero grabarlo todo a tiempo con el metrónomo aunque sea más cuadrado.Vosotros estais más a favor de la interpretación o qué decis?Un saludo.
¿Qué opinais de grabar con metrónomo?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Segun, para mi la regla de oro es: Si es un solo de algun instrumento (al menos en algun pasaje) por ejemplo de un piano solo, asi sin ningun metronomo mas que el cerebro del ejecutante jeje pero si es algo que va a llevar percusiones pues si tiene que llevar metronomo, a menos que tu baterista o percusionista sea un Karajan
pues depende, yo soy guitariirsta y percusionista, cuando grabo guitarras prefiero hacerlo sin metronomo, los pequeños destiempos creo que le dan mas naturalidad a ka grabacion (siempre que estos no se conviertan en fallos de interpretacion,claro...)
cuando grabo una percusion me gusta hacerlo con metronomo, ademas hay que tener en cuenta que ers el que vas a llevar al los demas componentes del grupo...
saludos
cuando grabo una percusion me gusta hacerlo con metronomo, ademas hay que tener en cuenta que ers el que vas a llevar al los demas componentes del grupo...
saludos
Depende la rola, los musicos y de que se quiera lograr.
Por ejemplo si haces pop, si grabas con metronomo despues puedes añadir loops y mas cosas sin batallar acomodandolos a tiempo, puedes copiar y pegar partes si que suenen descuadradas en otras partes de el tema.
Te dara' muchos dolores de cabeza si no estas acostumbrado.
Como recomendacion, practica con metronomo.
???
He grabado sin metronomo.
Saludos.
Por ejemplo si haces pop, si grabas con metronomo despues puedes añadir loops y mas cosas sin batallar acomodandolos a tiempo, puedes copiar y pegar partes si que suenen descuadradas en otras partes de el tema.
Te dara' muchos dolores de cabeza si no estas acostumbrado.
Como recomendacion, practica con metronomo.
Alguien escribió:
La UNICA manera de grabar es con metrónomo
???
He grabado sin metronomo.
Saludos.
dicklorance escribió:y eso de que grabar con metronomo es de "malos principiantes" y la unica manera de hacerlo, no se... te sorprenderia la cantidad de gente muy profesional y buena que graba sin metronomo...
Me he equivocado, he querido decir que es "la única manera de grabar BIEN es con metrónomo", también se puede grabar sin metrónomo.
Richin escribió:Como recomendacion, practica con metronomo.
A que sí.
Por cierto, probar de escuchar los temas de Richin, sobre todo los tres de jazz/fusión que están que te cagas (muy bien) por las dudas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo