eso seria lo logico, pero en musica todo vale. no se si me e esplicado.

pumawaka escribió:saludos.
¡Menudo hilo!
Os cuento: toco la bateria desde hace 20 años, y llevo tocando con un metrónomo pegado al tímpano desde hace unos 9 o 10. Tanto en ensayos como en directo.
Como en casi todo atraviesas diferentes fases. Al principio te cuadricula de tal manera que los menos pacientes (la mayoría) lo mandan al carajo. Es cierto: pierdes toda tu naturalidad.
Pero con el tiempo vas corrigiendo los fallos y construyes una nueva "naturalidad" infinitamente mejor que la que perdiste, con lo que te empiezas a convertir en un músico sólido. Otra cosa es el talento, la creatividad y demás manifestaciones de las musas, pero solidez, peso y seguridad nunca te faltarán.
Yo suelo poner el ejemplo de la habitación desordenada. Cuando te enchufas al metrónomo es como si sacases todas esas cosas de la habitación y las amontonases en el pasillo. Pasas un tiempo en que no encuentras nada, no sabes bien qué tienes y qué no, y odias esa situación. Antes, por lo menos, sabías más o menos dónde estaba cada cosa y ahora no tienes ni idea. Piensas: estoy peor, dejo el metrónomo.
Si aguantas ese tirón al poco tiempo empiezas a reordenar la habitación, todo mejor colocadito, más agradable a la vista y más espacio útil. Verás cómo te resulta más fácil moverte por el tempo, encontrarás mucho más espacio en tu "nueva" habitación donde colocar las nuevas cosas que vayas aprendiendo.
Después de esos años tocando con el metrónomo os aseguro que no me despego de él. Cuando toco es como si estuviera en un examen con una chuleta. Toco muchisimo más tanquilo si mi colega CLIK está conmigo, porque él no se equivoca nunca, y sólo tengo que seguirle, es muy fácil.
Los que reniegan del metrónomo alegando que les quita naturalidad no han tenido paciencia suficiente. En algunos casos diría que no han tenido cojones para trabajar en serio con el metrónomo, porque al fin y a la postre es una cuestión que va más lejos: ¿quieres meterte en serio en la música o quieres que te venga todo como un regalo de Dios?
Pumawaka
Kraken1 escribió:Salud!
Yo doy otra perspectiva del asunto. He tocado teclados toda mi vida con caja de ritmos, tanto solo como en los grupos en los que he estado, y me cuesta horrores tocar con un batería real que no sea milimétrico.
vangelion escribió:la unica manera de grabar no es con metronomo, ademas no es de malos principiantes, solo va en gustos o facilidades, yo por ej, en vez de poner un metronomo por que si me gusta grabar con el, creo un loop de bateria y grabo sobre el, para mi es mejor un loop que ese sonidito del metronomo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo